IBAGUÉ. Ser seguidor del Atlético Nacional le costó la vida al joven Julián Felipe Rodríguez Olivera. CasoLa falta de tolerancia por el gusto y amor por un equipo de fútbol entre distintos seguidores ha manchado de sangre esa pasión y ha causado dolor en las familias, las cuales lloran la partida de sus seres queridos.
Eso le pasó a Rodríguez Olivera, un apasionado ‘Verdolaga’ que pertenecía a una de las barras del Atlético Nacional en Ibagué, ‘Los del Sur’.
El pasado 13 de noviembre, el joven estaba en compañía de unos amigos en el barrio Yuldaima cuando fue herido de un disparo en la cabeza. Ese día, se había vestido de verde porque su equipo, ‘El Rey de Copas’, se enfrentaba al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, sin imaginarse, que la fiesta futbolera para él cambiaría y de paso su vida.
La primera versión de los hechos, es que hubo una riña entre amantes del ‘Vinotinto y Oro’ y los del cuadro ‘Paisa’, donde Rodríguez Olivera fue atacado. Presuntamente, uno de los seguidores del equipo Pijao fue quien le dio el tiro.
Al joven lo trasladaron a la USI del barrio Ricaurte. La bala le ingresó por la región occipital derecha y salió. Sin embargo, ante la gravedad de la herida fue remitido al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia.
Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué acudieron al centro médico para indagar lo sucedido, no obstante, en esos momentos el agresor de Rodríguez Olivera escapó.
Luchó
Nueve días duró hospitalizado el hincha del Atlético Nacional en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero perdió la batalla y ayer se conoció la noticia de su muerte.
Sus amigos y allegados lamentaron el deceso y reprocharon el ataque del que fue víctima Rodríguez Olivera.
El cuerpo del seguidor del equipo paisa, que vivía en el sur de La Musical, fue trasladado al Instituto Forense de Medicina Legal, donde la familia lleva a cabo los trámites legales para retirarlo y darle el último adiós.