Un adulto mayor conocido como ‘El Chamán’, falleció en una clínica de Ibagué tras ser arrollado por una volqueta en un municipio del Tolima.
El accidente
Un adulto mayor de 76 años de edad, identificado como Jorge Elías González y conocido en el Tolima y varias regiones del país como ‘El Chamán’, falleció en la últimas horas en una clínica de Ibagué, a donde fue remitido desde Dolores, tras ser arrollado por una volqueta el pasado sábado 9 de diciembre.
Lea: Él era Reynaldo López, el agricultor asesinado este fin de semana en el Tolima
El Nuevo Día conoció que don Jorge Elías iba pasando frente a una bomba de combustible y desde allí salió el vehículo de carga pesada, cuyo conductor no alcanzó a verlo y lo terminó arrollando. Algunas versiones señalan que, al parecer, don Jorge Elías se distrajo contestando una llamada y en ese momento ocurrió el siniestro.
Le puede interesar: Buscan a los familiares de un hombre hallado sin vida en el canal de Mirolindo
La víctima fue trasladada a las urgencias del hospital San Rafael de Dolores y desde allí lo llevaron hasta la clínica Avidanti de Ibagué, donde falleció el pasado domingo 10 de diciembre.
Además: Una mujer que estaba celebrando junto a su hijo, falleció a manos de sicarios en Ibagué
Las exequias de don Jorge Elías González se llevarán a cabo hoy al mediodía en la vereda Picachos de Dolores, lugar donde residió durante gran parte de su vida.
Famoso por alejar la lluvia en importantes eventos
Don Jorge Elías González se hizo famoso en Colombia hace más de una década, cuando fue contratado por un proveedor de la Presidencia de la República para alejar la lluvia durante la posesión del presidente Juan Manuel Santos. También lo llevaron a que hiciera la misma labor a la clausura del Mundial Sub-20 en Bogotá, hechos que en su momento causaron polémica en la opinión pública del país.
Leer: En el Tolima un adulto mayor perdió la vida luego de ser atacado con arma de fuego
González no se consideraba Chamán, como muchos le decían en Dolores, sino que se presentaba como un sacerdote radiestesista, como se le conoce a las personas que practican la radiestesia, una actividad pseudocientífica que a través de algunos artefactos y técnicas, pretende detectar agua y minerales o evitar determinados estados del clima a través de la percepción de radiaciones y campos electromagnéticos.
Le puede interesar: Dos personas sufrieron quemaduras en un incendio vehicular ocurrido en el Tolima
Este personaje fue invitado durante varias ediciones al Festival de Teatro de Bogotá, de la mano de Fanny Mikey, quien lo contactó a través de una emisora de Ibagué por primera vez hace más de 30 años para que prestara sus servicios en ese y otros eventos de talla nacional.
Además: En el Tolima asesinaron de cinco puñaladas a un adulto mayor conocido como ‘Chucho’
El descubrimiento de este radiestesista se dio a principios de la década de 1990 gracias al Ministerio de Cultura y desde ese momento, comenzaron a llamarlo de varias partes, incluso en 1997, fue invitado al Festival Internacional de Copenhague (Dinamarca) para llevar a cabo lo que sabía hacer: evitar que lloviera.