Según cifras suministradas por la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras, la Fábrica de Licores del Tolima logró un crecimiento del 53% en el 2024 mientras que el promedio de la industria registró un año difícil en la categoría de aguardiente, la cual experimentó una disminución de más del 5%. Este resultado la posiciona como la segunda empresa de licores con el más alto crecimiento en la industria.
Es importante destacar que la Fábrica de Licores del Tolima (FLT) alcanzó su crecimiento en ventas dentro del mismo departamento, demostrando la capacidad de recuperar su propio mercado. Las ventas pasaron de 801.397 botellas (750 cc) en 2023 a 1.223.560 botellas en 2024, superando con creces la meta de transferencias del plan de desarrollo y consolidándola como la bebida favorita de los tolimenses.
Las estrategias comerciales implementadas por el equipo de trabajo de la actual gerencia de Victoria Castillo y el liderazgo de Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima, han dado excelentes resultados para la factoría Tolimense, indicaron desde la administración departamental.
“Estamos orgullosos de presentar a los tolimenses los buenos resultados de nuestra empresa. Un segundo lugar en crecimiento a nivel nacional nos permite demostrar que, con disciplina y compromiso, es posible tener empresas públicas viables y eficientes. Agradecemos a nuestra junta directiva, a los distribuidores y a cada Tolimense que prefieren apoyar lo nuestro. Proyectamos un 2025, que le apuesta a la innovación y el desarrollo tecnológico para continuar fortaleciendo la FLT y permitir que esté preparada para ser más competitiva en el mercado», señaló Victoria Castillo, gerente de la fábrica de Licores del Tolima.
FOTO: Gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Victoria Castillo. Suministrada/ El Nuevo Día.