ARMERO – GUAYABAL Abrirle las puertas de su casa para brindarle ayuda a unos extranjeros, llevaron a la muerte a una mujer en Armero Guayabal. Fue asesinada el miércoles en la tarde, al parecer, en medio de un caso de hurto al interior de su vivienda.
Hecho
Justicia, es lo que piden los familiares, conocidos y vecinos de Rosalba Rodríguez Bolaños para que su fallecimiento no quede impune y que las autoridades capturen a los culpables.
La morada de la víctima ubicada en la calle 10A número 5A-20, del barrio Centro, fue hallada revolcada, algo que llamó la atención de un cuadrante de la Detol que llegó al sitio tras recibir una llamada donde informaron que doña Rosalba estaba muerta. Al revisar de manera minuciosa, los uniformados encontraron una macabra escena: el cuerpo de la femenina amarrada de pies y manos, y con signos de violencia. Presuntamente, a la femenina le causaron una herida en su cuello, pues alrededor había un lago de sangre.
Pronunciamiento
El coronel William Castaño Ramos, subcomandante de la Policía del Tolima, lamentó el crimen: “Sobre las 5:15 de la tarde nuestras unidades policiales fueron informadas por la comunidad sobre la presencia de un cuerpo sin vida al interior de una residencia. Estas llegan al sitio para verificar y encontraron en una habitación el cadáver y un arma blanca al lado de la persona. De acuerdo con la comunidad, esta señora residía sola y en los últimos días había recibido a unas personas de nacionalidad extranjera para ayudarlos”, dijo Castaño Ramos.
CIFRA
64 años de edad, tenía Rosalba Rodríguez Bolaños.