MELGAR. Autoridades policiales lograron la captura de cinco sujetos que fueron sorprendidos en hechos aislados, cometiendo delitos en Melgar. Cuatro de los detenidos son señalados por el delito de hurto y otro por tocar las partes íntimas de dos mujeres en plena vía pública.
Los casos
El primer caso ocurrió en el barrio Centro. La víctima informó a las autoridades policiales que dos hombres de nacionalidad venezolana, quienes trabajaban con él en una obra de construcción, le habían robado varios elementos utilizados para su trabajo.
Luego de varios minutos de búsqueda, los presuntos delincuentes fueron encontrados en el barrio Sicomoro tratando de huir de la ciudad.
Los ‘pillos’ aprovecharon la confianza que les brindó la víctima de 60 años y cometieron el hurto.
Otro de los hechos que causó indignación entre los melgarenses, fue el caso protagonizado por otro sujeto venezolano, quien en pleno Centro de la ‘Ciudad de las Piscinas’, de manera descarada, tocó las partes íntimas de dos mujeres. Las afectadas emprendieron la persecución del depravado, logrando llamar la atención de la Policía, quienes lo capturaron a unos cuantos metros de donde sucedieron los hechos que pusieron en riesgo la integridad de las mujeres.
Los tres venezolanos fueron dejados en libertad condicional. Ciudadanos melgarenses dijeron sentirse indignados por los constantes hechos delincuenciales protagonizados por personas del país vecino.
Hurto
En otro caso fueron capturados por integrantes de la Sijín, alias ‘Chucula’ y su compinche, quienes se movilizaban en una motocicleta y que mediante la modalidad de raponazo, le hurtaron un bolso a una mujer.
Los delincuentes tienen anotaciones judiciales y fueron enviados a la cárcel. Uno de ellos hace poco había recuperado la libertad.