IBAGUÉ.Henry Mauricio Doncel Torres, uniformado de la Policía adscrito a la Estación Sur, CAI Yuldaima, quien no estaba de servicio, falleció en la madrugada de ayer, en confusos hechos registrados en el barrio El Bosque, en cercanías de la escuela del sector.
“Hacia la 1:10 de la mañana, la comunidad avisó de un accidente de tránsito, pero cuando llegó la Policía al lugar se encontró una moto estrellada contra un poste, un cuerpo al lado del rodante, con un arma neumática de juguete en la mano”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, coronel Fernando Murillo Orrego.
Según el oficial, “cuando se inició el levantamiento se pudo establecer que era el patrullero de la Policía Henry Mauricio Doncel Torres, quien andaba en su moto particular. Estamos haciendo las verificaciones porque durante el procedimiento se pudo establecer que tenía un impacto en la parte de la cintura”, dijo Murillo Orrego.
Aunque la Policía no tiene claridad sobre las causas y posibles autores del homicidio del patrullero, el coronel refirió: “Se está investigando, si estaba con alguien en el barrio o visitando a una amiga, no hay una persona que diga, qué hizo la noche anterior, además qué hacía él por ahí y no se conocían amenazas, dijo el Coronel.
Y agregó: “El cuerpo del Policía quedó en la esquina de la escuela, zona de ‘Los Colmena’, por eso y por informes de inteligencia creemos que esa banda delincuencial tuvo que ver con su muerte”, puntualizó el Comandante de la Metib.
La inspección técnica al cadáver del uniformado fue adelantada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones, que terminaron el procedimiento hacia las 3:00 a.m. Se perdieron el celular y casco del patrullero.
No olvide: La Policía ofrecerá una recompensa a las personas que brinden información, para esclarecer la muerte del patrullero.