IBAGUÉ. La ibaguereña Juliet Andrea Benavides Sierra murió en extrañas circunstancias en Perú, donde viajó con su esposo, Ray Michael Arca Mendoza, natural del país Inca. Las autoridades de dicha nación investigan si la muerte de la colombiana fue un caso de suicidio, o un homicidio.
El 6 de julio de este año, Benavides Sierra dejó su casa en el barrio Villa del Sol, Comuna Ocho de Ibagué, donde vivió con sus padres y hermana.
Su mamá, Olga Lucía Sierra, estaba ayer en la vivienda donde vio crecer a su hija. Ella contó a Q’HUBO, que el lunes festivo a las 6:00 de la mañana, “mi hija Paola recibió una llamada del esposo de mi otra hija. Le dijo que Andrea estaba muerta”, indicó.
La última vez que Benavides Sierra habló con su mamá fue el viernes: “Ese día charlamos una hora y media. Estaba muy contenta. Me dijo que le enseñara a preparar ensaladas porque extrañaba la comida de acá”, manifestó.
Ambas quedaron de hablar el sábado en la noche, pero la progenitora de Benavides Sierra no se conectó a Internet: “El domingo nos conectamos a la 1:00 de la tarde, pero ella no aparecía, y siempre estaba conectada porque el celular tenía Internet”.
Al otro día (lunes) luego de recibir la trágica noticia, la familia de la mujer trató de buscar respuestas a través de la cuenta de Facebook, pero extrañamente, estaba bloqueada.
El caso fue registrado por los medios peruanos en los que se afirmó que las autoridades de ese país manejaban dos hipótesis: Una, que la muerte de la ibaguereña fue un suicidio, y la otra estaría relacionada con un asesinato.
Esa información generó mucha sospecha entre los parientes: “Mi hija no lo hizo”, refirió la señora Sierra sobre el primer planteamiento. Supuestamente, Juliet Andrea dejó una carta en la que le pide perdón a la mamá.
Una de las cosas que genera sospecha para los familiares, fue que el peruano se molestó con Juliet Andrea el sábado porque estaba hablando por el chat de Facebook con un amigo de infancia.
La familia, por ahora, espera repatriar el cuerpo y que las autoridades esclarezcan el caso para saber la verdadera causa de la muerte de la joven tolimense.
Así lo registraron los medios de Perú
Hace tres meses, la psicóloga colombiana Juliet Andrea Benavides Sierra, de 29 años de edad, llegó a Lima para vivir con Arca Mendoza, de 39 años de edad, empleado administrativo del Ministerio Público.
Sin embargo, ayer (lunes) en la mañana la extranjera fue hallada sin vida en la cuadra 9 del Jr. Azafrán, Urbanización Las Palmeras, Los Olivos.
“Se les veía caminar juntos, muy enamorados, pero ayer (domingo) los escuchamos discutir. Él estuvo bebiendo licor en una tienda con sus amigos. Dicen que ella se ha envenenado, pero no creo, porque la veía feliz”, comentó una vecina.
Precisamente, Arca Mendoza fue quien reportó haber hallado el cadáver de su pareja botando espuma por la boca sobre su cama.
“Me desperté a las 5:00 am para ir a trabajar y la vi tendida con espuma por la boca. Traté de despertarla y estaba sin vida”, dijo a detectives.
Agentes informaron que aparentemente se trató de un suicidio, pero no descarta un homicidio. “Él pasó varias horas allí y no se dio cuenta” (tomado de www.elpopular.pe).