El mismo sacerdote denunció el caso, cansado de las amenazas y los pagos.
Un polémico caso sacude a la iglesia católica en Tucumán, Argentina, donde un sacerdote identificado como Domingo Atonur, fue extorsionado por criminales con la ayuda de un video en el que presuntamente salía sosteniendo relaciones y consumiendo drogas.
Ante la zozobra provocada por las amenazas y luego de haber realizado un pago, el mismo cura denunció el caso; los sujetos le pedían dinero a cambio de no divulgar las imágenes.
Las autoridades lograron la captura de los delincuentes, haciendo que el padre pactara un encuentro en un bar. Allí, se encontraron y lograron atraparlos.
Entretanto, la iglesia se pronunció.
“El arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos A. Sánchez, habiendo tomado conocimiento de que el presbítero Domingo Atonur habría estado involucrado en un hecho que se encuentra bajo investigación de la Justicia, dispone que se inicie el debido proceso canónico y que se aplique la siguiente medida cautelar: Momentáneamente el presbítero en cuestión queda privado del ejercicio público del ministerio y de cualquier oficio eclesiástico. Se le pide también, a dicho sacerdote, que permanezca en completa disposición para lo que la Justicia requiera”, explicaron.