IBAGUÉ. Edwin Fernando Trujillo Ramírez, de 28 años y conductor de profesión, extorsionaba a la pareja de José Fernando Correa, quien se encuentra desaparecido desde el 29 de marzo de este año, en extrañas circunstancias.
Ella había denunciado su desaparición en la edición del 7 de mayo de Q’HUBO, donde se publicaron los datos y la fotografía de su marido, con el fin de obtener algún dato que llevara a su paradero.
Trujillo Ramírez contactó a la mujer el mismo día y se identificó como Nixon Camilo Ospina, le mencionó las características físicas, la ropa y un tatuaje que tenía el marido de la víctima de extorsión.
La angustiada mujer, con ganas de conocer el paradero de su compañero sentimental, decidió desplazarse desde Manizales, donde se encontraba, pero antes contactó al Grupo Gaula de la Policía Tolima, e instauró la demanda.
Trujillo Ramírez llegó a la Calle 23 entre carreras Segunda y Tercera de la capital tolimense el mediodía del miércoles, sitio pactado para el encuentro, y abordó a la mujer a quien llamó por su nombre.
En el momento que recibía el dinero producto de la extorsión, fue capturado por miembros de la la Policía. El sujeto no presentaba antecedentes penales, por lo que la Juez Sexta Penal con Función de Control de Garantías no tuvo otra opción que dejarlo en libertad.
En Cifras: 250 mil pesos, valor que le exigió el capturado a la víctima.