IBAGUÉ. A la cárcel fueron enviadas Martha Lucía Villa, Carmen María Imbachi, Gloria Inés Monsalve, Claudia Marcela Romero y Yenny Constanza Moreno, quienes el fin de semana anterior fueron capturadas por la Sijín cuando pretendían ingresar marihuana y cocaína al Coiba de Picaleña, con cédulas falsas.
La Fiscalía les imputó a las cinco féminas cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y falsedad material en documento público, en la diligencia judicial que culminó a altas horas de la noche del domingo.
Unas ‘bellezas’. Así mismo se conoció que Moreno durante el procedimiento de captura intentó sobornar a un uniformado para evitar su aprehensión y después se negó a que le practicaran un registro corporal.
En tanto que a Imbachi le figura una medida de detención domiciliaria en Bogotá por estupefacientes. Mientras que Villa tenía una orden de captura en su contra por el mismo delito.
En la audiencia de Control de Garantías ninguna aceptó los cargos que les formuló el ente acusador.
Volvieron a audiencia. la tarde de ayer, las cinco mujeres fueron presentadas en estrados judiciales por segunda ocasión, toda vez que siguieron expulsando ‘contenedores’ con sustancias alucinógenas de su organismo y la Fiscalía solicitó una audiencia de adición de imputación, lo cual tendrá repercusiones al momento de dictar una sentencia condenatoria en contra de las investigadas.