Explotaron en la motocicleta

explosion moto

IBAGUÉ. Faltaban cinco minutos para el mediodía de ayer cuando una fuerte explosión sacudió la tranquilidad del barrio Terrazas del Tejar, sur de Ibagué.
Dos hombres que iban en una motocicleta y llevaban un artefacto explosivo murieron en el lugar, frente a la manzana 8 casa 24.
“Sentí la explosión, quedó una humareda oscura de seis metros a la redonda, pensé que era un cilindro, se estremeció la tierra pero olía a pólvora, pensé que eso era una bomba”, dijo Rigoberto, un vecino del sector quien se abstuvo de dar su apellido al ser entrevistado.
“Cuando se dispersó el humo, miré donde fue la tragedia. Vi una moto botada, un tipo extendido, pero no había heridos. Luego vi otro cuerpo destruido, con la cabeza aparte, debajo de un carro gris; un pie, carne pegada en las paredes, en los vidirios, pensé que había otra bomba y me devolví”, recordó el hombre.

Afectados. Jenifer Albadán, vecina del sector y quien reside frente donde estalló el vehículo, estaba con sus hijos de 11 y 13 años de edad en la vivienda. La onda explosiva la lanzó contra la pared.
“Me asomé por la ventana y el cuerpo del parrillero quedó pegado en la casa del frente”, dijo entre sollozos la mujer.
“Mi niño dice que alcanzó a ver a dos personas que salieron de una cuadra caminando con una bolsa en la mano, uno la amarró al vehículo y se subieron, pero cuando arrancaron explotó”, refirió.
La señora, quien tiene dos meses de embarazo, y sus dos hijos menores de edad, uno de ellos aturdido por la explosión, fueron auxiliados por líderes voluntarios de la Defensa Civil que los llevaron al Hospital del Sur.

Averiguaciones. El coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, indicó: “Con la inspección al cadáver nos va a permitir establecer la plena identidad de estas personas, y la inspección al lugar verificar si hay residuos de pólvora que nos lleven a determinar la clase de explosivo”, afirmó el oficial.
“Hemos adelantado algunas averiguaciones y uno de ellos vivía cerca del sector, trabajaba en una finca, estamos corroborando, y con algunos allanamientos podremos dar mayor claridad”, refirió el Comandante de la Metib.
De la motocicleta amarilla, donde iban los hombres, las autoridades identificaron que está matriculada en Manizales, Caldas.
Uno de los sujetos quedó desintegrado, no le hallaron documentos, mientras al otro hombre le encontraron la identidad”, dijo el coronel.

Allanamiento. La Policía adelantó ayer en la tarde un allanamiento en el barrio Kennedy, sur de la Ciudad, en la vivienda del conductor de la motocicleta, a quien identificaron como Albeiro Jaimes.
En la casa, donde vivía solo, encontraron explosivos y un arma de fuego.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión