A pesar de que fue llevado a un hospital, murió cuando era trasladado a la sala de cirugía para ser intervenido debido a un impacto de bala en el pecho.
La tarde de este jueves, un oficial retirado del Ejército Nacional que estaba en la calle 42 con carrera Quinta junto a su hijo menor de edad a bordo de una camioneta blanca marca Mazda CX3 de placa GWD 668, fue abordado por un delincuente que intentó despojarlo de uno de sus objetos de valor, al parecer una joya y debido a que la víctima opuso resistencia, hubo un forcejeo en el que el ladrón accionó un arma de fuego y lo hirió de gravedad.
A pesar de que fue trasladado a las urgencias del hospital Federico Lleras Acosta, falleció. Dicho centro asistencial se pronunció sobre la atención que allí le brindaron a esta persona, identificada como Gustavo Adolfo Sánchez Aguirre, de 43 años de edad: “sobre las cinco de la tarde de este jueves, 19 de septiembre ingresa al servicio de urgencias, acompañado por la Policía Nacional, paciente masculino de 43 años, quien presenta herida por proyectil de arma de fuego en el hemotórax”.
“Inmediatamente ingresa el paciente, se activan los protocolos para estos casos, se realizan maniobras de reanimación y se traslada a salas de cirugía donde lamentablemente llega sin signos vitales. El Hospital Federico Lleras Acosta, lamenta profundamente este suceso, extiende un saludo de solidaridad a los familiares y allegados del paciente, así como también rechaza todo acto de violencia”, informaron desde el centro médico.
El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de La Policía Metropolitana de Ibagué, se refirió a este homicidio: “somos informados de una persona lesionada con arma de fuego. Inmediatamente llega la Patrulla de Vigilancia al lugar de los hechos, encuentra un ciudadano lesionado, el cual es trasladado inmediatamente al Hospital Federico Lleras, donde lamentablemente producto de la lesión fallece en este centro asistencial”
Asimismo, indicó que: “De acuerdo a las informaciones recolectadas en el lugar de los hechos, se podría tratar de un posible hurto, donde la víctima opuso resistencia y es lesionado en su humanidad. Los sujetos que cometieron el hecho se movilizaban en una motocicleta. De acuerdo a la información, la persona fallecida se trata de un oficial del Ejército en uso de buen retiro que se encontraba realizando unas diligencias”.
“La Policía Nacional ha dispuesto todas sus capacidades de investigación, como la seccional de investigación criminal, inteligencia, para recolectar elementos probatorios necesarios y búsqueda de información que nos permita obtener información sobre los responsables y lograr la captura articuladamente con la Fiscalía General de la Nación. Invitamos a toda la ciudadanía que tenga alguna información que nos permita esclarecer este hecho, llamar al 123”, puntualizó el coronel Mora.