El Juzgado Séptimo de Control de Garantías negó la libertad por vencimiento de términos a la exjuez de Ataco, Lilia Alberta Ospina Fuentes, y a su progenitora, María Alberta Fuentes Ortegón, investigadas porque presuntamente ordenaron el asesinato de la esposa e hija del excompañero sentimental de la extogada.
La Juez de Garantías señaló que para el 25 de marzo de este año las detenidas llevaban, tomando como referencia la fecha de acusación, 92 días a su favor, y descontando las suspensiones que les atribuyen a la defensa, no daban los 120 días como lo exige la norma.
La togada compulsó copias a la Procuraduría para que investigue al Inpec, a la Cárcel El Buen Pastor. Asimismo, que investigue por qué el 3 de diciembre de 2020 la exjuez no se conectó a una audiencia programada de la cual fue notificada. Además calificó como maniobras dilatorias las solicitudes de la defensa, entre ellos, que no le había pasado un cd, pero sí la trasliteración de unas interceptaciones telefónicas y para preparar su defensa requería más tiempo.