IBAGUÉ. Como positiva calificó el secretario de Salud Municipal Juan Manuel Mosquera, la Jornada Nacional de Vacunación de la que participó la capital tolimense el sábado, en la que se mantuvo el promedio de asistencia a este tipo de actividades especiales para inmunizar a la población.
El funcionario destacó que dentro de las dosis, se registraron 702 contra el tétano para mujeres embarazadas: “También hubo 559 dosis aplicadas contra polio, 548 contra sarampión, rubeola y paperas. Aplicamos 485 contra influenza. Pensamos mayor respuesta con esta porque comenzamos el fenómeno de ‘la niña’ y es para la población más vulnerable, que son bebés de 6 a 23 meses”, dijo Mosquera.
“Tuvimos un total de 4 mil 481 dosis aplicadas en la ciudad. Está dentro de nuestro promedio de asistencia. Generalmente es una buena respuesta. Debemos recordar que todos los días son de vacunación. La gente puede acercarse a los puntos conocidos como hospitales, centros de salud, clínicas e IPS. Es por la salud de los ibaguereños”, puntualizó del Secretario de Salud Municipal.