Karen Alexandra Hernández, ibaguereña asesinada en Villavicencio / Los padres de Karen Alexandra continuarán exigiendo justicia. Foto: Jorge Cuéllar – Suministradas – Q’Hubo.
REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
En el Parque Murillo Toro se llevó a cabo una velatón en la que se exige mayor celeridad por parte de las autoridades en algunos casos de violencia sexual, de género y feminicidio contra niñas y mujeres del Tolima. Uno de los casos más recordados es el de Karen Hernández, cuya familia aún teme que reine la impunidad.
Que lo traigan, para que responda
Édgar Hernández, pensionado de la Policía, y padre de Karen Alexandra Hernández, pidió justicia para que la muerte de su hija de 39 años que estaba radicada en Villavicencio y fue asesinada al parecer a manos de un sujeto de nacionalidad venezolana, identificado como Víctor Daniel Monserrate Rodríguez, no quede en la impunidad.
Don Édgar y la Red de Mujeres del Tolima convocaron a un plantón frente a la Gobernación del Tolima, al cual asistieron familiares y amigos de Karen, así como mujeres ibaguereñas y víctimas de intento de feminicidio que hicieron presencia en la velatón en la que se exigió que no haya impunidad en estos terribles casos.
Lea también: Doña Blanca busca a su hijo hace 20 años: Jhonn Charli Ortiz Molina desapareció en San Juan de la China
Los seres queridos de la víctima de feminicidio temen que Monserrate Rodríguez pueda quedar libre, pues aunque han pasado muchos meses, aún no se ha materializado su extradición a nuestro país para que responda por el delito del que se le acusa.
“Está muy lento el proceso, no ha habido ningún avance. Él sigue detenido en Venezuela. Estamos pidiendo ayuda a la Cancillería y a Mininterior para que haya justicia. Llevamos 10 meses y 12 días desde el crimen y el proceso no avanza”, le dijo a Q’Hubo don Édgar.
De acuerdo con el expolicía, en medio del plantón, el secretario del Interior del Tolima, Javier Triana, conversó con él y se comprometió a intervenir en el caso para que haya celeridad, pues los familiares de Karen temen un posible vencimiento de términos.
Cobarde homicidio
El 6 de noviembre del año anterior el cuerpo de Karen fue hallado por una familiar en el interior de la vivienda, ubicada en la calle 24 #37-21, del barrio Santa Inés de la capital del Meta, luego de que sus padres en Ibagué se preocuparan al no recibir respuesta por parte de su hija, quien a diario se comunicaba con ellos.
Allí se conoció que el presunto homicida laboraba en un fruver y que tras acabar con la vida de Karen, renunció a su trabajo, de donde extrajo dinero de la caja registradora. Además, al parecer también le robó algunas pertenencias a la víctima.
El feminicidio de la ibaguereña habría sucedido porque ella al parecer rechazó los asedios del presunto criminal, quien tras acabar con la vida de la ibaguereña mediante estrangulamiento, huyó del Colombia, pero fue capturado en diciembre en el estado de Apure en Venezuela, luego de que en trabajo coordinado entre las autoridades de los dos países, se emitiera una circular azul por parte de la Interpol.
MÁS NOTICIAS
Cayeron de un piso 14: constructora Foresta emitió comunicado de accidente mortal
Conmoción por aberración: abusó de una gata embarazada
¡Víctor y Kevin necesitan ayuda! Hospital busca familiares de pacientes en estado crítico