PLANADAS. En zona rural de Planadas, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre que habría sido víctima del conflicto armado hace 21 años.
Historia. A Medicina Legal fueron trasladados los restos óseos de un hombre que al parecer, fue víctima de desaparición forzada el 11 de octubre de 1997. Funcionarios del CTI de la Fiscalía en asocio con unidades del Gaula Militar y servidores del grupo NN, realizaron la exhumación en la vereda El Castillo, corregimiento de Bilbao, en Planadas, donde hallaron el cadáver de una persona, quien al parecer, respondía en vida al nombre de Dariel José Marín Bedoya.
Los hechos. Según reveló la esposa del occiso, la víctima fue sorprendida por varios hombres que integraban el frente 21 de las Farc, cuando laboraba en la misma zona en la que se logró el hallazgo. La mujer aseguró que su esposo fue sacado de la zona amarrado, bajo las órdenes de alias ‘Hernán’ o el ‘Barbao’, quien sería el cabecilla de ese grupo armado. Al parecer, ese mismo día acabaron con su vida de forma violenta y lo sepultaron en una zona despoblada y de difícil acceso, punto que sólo logró ubicarse hasta ahora.