REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Mario León Artunduaga era un forense pensionado de la Fiscalía, experto en morfología humana, oriundo de Ibagué, quien fue hallado sin vida dentro de su vivienda del barrio Villa Hermosa de Medellín (Antioquia). El tolimense había establecido su residencia en ese lugar desde hacía varios años y dictaba clases en una academia de belleza en la ‘Capital de la Montaña’.
El ibaguereño, quien era integrante de la comunidad Lgtbiq+, fue reconocido en el país por ser el forense de la Fiscalía que ayudó a resolver los casos Garavito, la desaparición de decenas de habitantes de calle que salpicó a la Universidad Libre de Barranquilla y el crimen de Luis Andrés Colmenares, en Bogotá. En este último caso fue llamado luego de estar disfrutando de su pensión. Ayer, luego de ser velado en la Funeraria La Inmaculada Casa de Funerales, se cumplieron sus exequias en Medellín, hasta donde viajaron familiares desde Ibagué y Bogotá.
El hallazgo
Hasta la vivienda de la calle 66C con carrera 39 del barrio Villa Hermosa de la ‘Capital de la Montaña’, llegaron uniformados de la Policía Nacional y encontraron dentro de una de las habitaciones a Mario tirado en el piso. Vestía su pijama y tenía cerca de 11 puñaladas en su cuerpo.
Las autoridades llegaron hasta el sitio la mañana del lunes, luego de ser avisadas por los compañeros de trabajo del hombre de 62 años de edad, quien no llegó a laborar. Se les hizo extraño porque era muy puntual.
Mascotas heridas
Los vecinos del sector indicaron que el sábado en la tarde escucharon los ladridos de sus perros. El artista vivía solo en la vivienda junto a nueve ‘peluditos’, dos de ellos resultaron con heridas, al parecer, por el ataque con arma blanca. Las mascotas quedaron bajo protección animal.
La hipótesis que se maneja hasta el momento, es que se trataría de un hurto, ya que dentro de la vivienda las pertenencias estaban revolcadas y la motocicleta no estaba.
Su Perfil
Mario León Artunduaga, según su perfil de Instagram, era licenciado en artes plásticas de la Universidad de Antioquia; tecnólogo en dibujo de arquitectura e ingeniería de la Universidad del Tolima; técnico laboral en maquillaje profesional decorativo y artístico de la Colegiatura Colombiana de Cosmetología y cosmiatría.
Asimismo, era artista forense y judicial, experto en morfología humana del convenio entre la Universidad Nacional de Colombia e Instrucción Criminal y Fiscalía General de la Nación, donde fue pensionado por invalidez.
Desde hacía 10 años se había jubilado y desde hacía dos dictaba clases en la Escuela de Belleza Mariela en Medellín. Debido a su amplia trayectoria en el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, vivió en Bogotá, Cali y Medellín, en esta última ciudad se radicó.
MÁS NOTICIAS:
Mujer vivió pesadilla en el Tolima, con los puños, bofetadas e insultos, que le daba su pareja
¡Infame! Niña era obligada por su cuidadora a grabar videos desnuda: su mamá confiaba en ella