IBAGUÉ. Ayer en la mañana un tumulto de personas rodeaban a un hombre que estaba en el piso bocabajo, mientras que el ‘Contralor Ciudadano’ lo doblegó tras cometer un hecho delictivo.
Caso. El bullicio y la curiosidad de varios habitantes del barrio Venecia de la capital Musical se centraron en la esquina de la carrera 10 A sur con calle 14, pues frente a una tienda el excontralor municipal Diego Mauricio Visahs Yepes tenía en el corredor a un sujeto que presuntamente ingresó a la casa campestre de su progenitora en el barrio Ricaurte, parte alta y se llevó varias pertenencias de su pariente y de unos obreros que trabajan allí en una construcción.
Visahs al percatarse del hecho persiguió en motocicleta por varias cuadras al ‘pillo’, lo redujo y aprehendió bajo la mirada de los residentes. Posteriormente, avisó a la Policía Metropolitana de Ibagué que llegó al sitio y se llevó en una patrulla al individuo.
Hurto. “El se metió en la casa de mi madre, los trabajadores vieron que salió un señor con una maleta y un bolso de uno de ellos, y arrancó a correr”, señaló Visahs. Al parecer, el ladrón minutos antes pasó por la vivienda pidiendo chatarra, pero aprovechó la situación y se robó algunos enseres.
Sin embargo, el exfuncionario público conocido en la radio local como el ‘Contralor Ciudadano’ se dio a la tarea de seguirle los pasos al delincuente que mientras fue detenido suplicó para que lo dejaran libre.
En medio de sus ruegos el ‘caco’ dijo que se llamaba Carlos, que tenía un hijo pequeño, vive en el barrio Galarza y era la primera vez que robaba presuntamente por necesidad. Sin embargo, Visash le señaló que debía responder por sus actos.
¿Qué robo? De acuerdo con el abogado, entre los objetos que habría robado el ladronzuelo había una licuadora, pulidora, ropa y botas de uno de los trabajadores.