IBAGUÉ. Por unas horas los atletas tolimenses dejaron sus truzas, pantalonetas, kimonos, petos, entre otros implementos deportivos, para vestirse con vestido elegante, saco y corbata y participar en la noche a la Excelencia del Deporte Tolimense.
El evento se efectuó en el salón Fundadores del Club Campestre de Ibagué, donde Indeportes Tolima entregó los incentivos económicos a los atletas ganadores de medallas de oro entre las vigencias 2013 y 2016.
También, entrenadores y técnicos de esta región del País fueron homenajeados por sus compromisos, entrega y resultados que han logrado a lo largo de sus carreras a nivel nacional e internacional.
Ésta es la primera vez que la casa del deporte ‘Vinotinto y Oro’ realiza tal ceremonia en la que participaron 302 atletas de las diferentes disciplinas del Departamento.
El acto. Comenzó con las palabras del director del Instituto, Gerardo Yepes, luego el gobernador del Tolima, Óscar Barreto. Al finalizar, se adelantaron unas pequeñas demostraciones de Esgrima, el programa de Hábitos y estilos de vida saludables quienes subieron la adrenalina para dar paso a los 11 reconocimientos que se entregaron en la noche del jueves.
Controversia. El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, acompañó a los deportistas y directivos tolimenses en la ceremonia Excelencia del Deporte Tolimense que se llevó a cabo en el club Campestre de Ibagué.
Allí, el Mandatario enfatizó su compromiso para apoyar a los atletas de esta región del País con el fin de hacer un gran papel en los Juegos Nacionales 2019 en Bolívar.
“Algunos me dicen que hay que hacer una reunión para ponernos de acuerdo, ¿para qué? Estoy en la cultura del hacer y de contribuir al desarrollo”, relató el Gobernador.
Y agregó que “en la Comuna 7, 8 y 12 están los terrenos y nosotros nos levantamos la plata para construirlos ya si es necesario y nos dan la autorización para que los atletas, hijos y nietos tengan unos escenarios adecuados”.
Ese fue el mensaje que dejó Barreto, quien dijo tener toda la voluntad y el compromiso de mejorar las condiciones de entrenamiento de los atletas ibaguereños, el desarrollo de la Ciudad, y agregó que “hay que dejar a un lado las diferencias políticas y trabajar por un mismo objetivo: Mejorar y apoyar a Ibagué para que siga creciendo como Ciudad capital”.