IBAGUÉ. Un fuerte golpe, hacia las 5:20 de la mañana del sábado, despertó a los residentes de la Torre Uno del conjunto residencial Multicentro de Ibagué, un sector estrato cuatro de La Musical. Aunque una ambulancia llegó al lugar, el hombre que había caído desde el quinto piso ya no tenía signos vitales.
Miembros del CTI de la Fiscalía efectuaron el levantamiento y aunque la primera versión apuntaba a un suicidio, después de que las autoridades revisaron las cámaras de seguridad, esta hipótesis quedó descartada.
Hacia las 11 de la mañana, a través de redes sociales, se conoció la identidad de la víctima mortal. Se trataba de Héctor Iván Arias Quimbayo, un joven contador, egresado y docente de la Universidad de Ibagué, que en el 2018 fue alcalde encargado de Purifica-ción. Tenía apenas 24 años.
Insólita muerte
En diálogo con esta redacción, Hernán Murillo, pariente de Héctor Iván, exalcalde de Purificación y propietario del apartamento donde el fallecido residía, contó lo sucedido.
“Según se observa en las cámaras de seguridad, hacia las 2:30 de la mañana, él ingresa al conjunto en estado de embriaguez. En la entrada se le cae el celular, lo recoge, le sonríe al vigilante y sigue su camino. Como que se equivoca de piso y no llega al Cuarto, donde vivíamos, y sube hasta el Quinto. Allí intenta abrir la puerta y como no puede, se acuesta en un muro, cerca a una matera, hacia las 5:20, se voltea creyendo tal vez que está en una cama y cae”, dijo.