IBAGUÉ. Ante la Juez Segunda de Control de Garantías se presentó el ex presidente de la Asamblea Departamental, Plinio Valencia Varón, donde fue imputado por los delitos de injuria y calumnia.
Según la Fiscalía 41 Local, el ex asambleísta fue denunciado por los abogados Pedro José Osma Rodríguez y Amparo Castro Rodríguez, por unas declaraciones hechas en medios radiales.
Presuntamente, Valencia Varón durante los días 18 y 19 de mayo de 2009, en su calidad de presidente de la Asamblea Departamental, denunció por medio de las emisoras Súper y La Cariñosa a Osma Rodríguez porque le habría solicitado 70 millones de pesos para arreglar un proceso que llevaba la Fiscalía por los delitos de prevaricato y peculado con favor a terceros.
Indicó la delegada del ente acusador que Valencia Varón manifestó que la abogada Amparo Castro Rodríguez le había exigido dinero para ella y Osma Rodríguez, lo cual podía probar con el fin de arreglar un proceso penal que le adelantaban en contra, delito que al parecer cometió el ex diputado cuando ejercía como presidente de la Duma Departamental, al no retirar del cargo a la diputada Nohora Patricia Ramírez Gómez, permitirle ejercer funciones como asambleísta, y devengar dineros del erario público sin ostentar dicha calidad.