IBAGUÉ. El 2 de junio a las 8:00 de la mañana será la audiencia condenatoria de Israel Ricardo Pava Vallejo y Guillermo Chávez Lara, dos ex policías acusados de secuestro extorsivo agravado.
Los hechos datan del 10 de marzo del 2013 cuando los uniformados, en ese momento adscritos a la Policía de Carreteras, detuvieron un bus de Rápido Tolima cerca al peaje de Buenos Aires.
En el vehículo se movilizaban Jhonatan Arango Ciro y Carlos Andrés Liévano, a quienes hicieron bajar bajo la premisa de que tenían antecedentes.
Sin embargo, la verdadera razón era que los hombres llevaban cocaína en el estómago.
Los uniformados le habrían pedido 10 millones de pesos como ‘comisión’ pero como los sujetos no aceptaron, los funcionarios públicos habrían comprado en una droguería cercana un laxante y llevaron a los hombres hasta un lugar apartado para que por deposición arrojaran las cápsulas con cocaína.
Luego de varias horas y de varios intentos fallidos, los uniformados dejaron ir a los hombres pero Arango Ciro ingresó a una clínica donde le extrajeron 27 cápsulas con cocaína. Una de estas se reventó y le causó una infección por la cual murió.
Ayer los abogados defensores solicitaron valoración médica de los acusados pues los ex policías tendrían problemas de salud.