IBAGUÉ. Un año después de haber sido capturado por su participación en el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales, la Procuraduría inhabilitó por 20 años a Carlos Heberto Ángel Torres.
Según el procurador Camilo Orrego, la drástica sanción se dio porque el ex funcionario desconoció los principios de transparencia y responsabilidad que rigen la función pública y calificó la falta como gravísima, a título de dolo.
De esta manera, en los próximos 20 años, Ángel Torres, quien se está detenido en el patio de servidores públicos de la cárcel de Picaleña no podrá ejercer cargos públicos.
La defensa. El abogado de oficio que se le asignó al ex director del Instituto Municipal para la Recreación y Deporte de Ibagué, Imdri, apeló la decisión supuestamente por que su defendido, “no podía ser condenado dos veces por las mismas faltas”.
Tres condenas. Hasta el momento el ex funcionario de Luis H. Rodríguez, tiene tres condenas en su contra: una de 12 años de prisión por el delito de peculado por apropiación; La segunda, cinco años de cárcel por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contratos sin el cumplimiento de requisitos legales; la tercera, es una sentencia a cuatro meses de prisión por el robo de un computador de la Dirección del Imdri.