IBAGUÉ. Cuando los hinchas del Deportes Tolima se dieron cita para una reunión general en la Plazoleta Santa Librada, en la carrera Tercera entre calles 14 y 15, no esperaban que los hinchas del Atlético Nacional llegarían a reclamar su territorio.
Con el aviso de dos reuniones, inicialmente en horario diferentes, en el mismo lugar y con ‘barras’ de equipos contrario llegando hasta el Centro de la Ciudad, las autoridades decidieron intervenir para evitar una verdadera batalla, con unidades del Escuadrón Antidisturbios. “Incluso algunos de los jóvenes que están ahí (en las barras) nos avisaron, son algunos líderes que se preocupan y quieren evitar hechos violentos, por eso decidimos actuar y llegar a tiempo para contrarrestar cualquier situación”, explicó el coronel José Polanco, comandante Operativo de la Metib.
El territorio. La Plazoleta Santa Librada es un espacio comúnmente utilizado por los hinchas del Atlético Nacional para llevar a cabo sus reuniones, denominadas ‘Miércoles Verdes’, y fue por este motivo que decidieron adelantar la hora de la reunión una vez conocieron el lugar y la hora del encuentro ‘Vinotinto’, pues como lo indican en la página de Facebook ‘Los del sur Ibagué’: “Nuestro Parque – Nuestro Territorio La Plazoleta Santa Librada”.
El encuentro. Aunque las autoridades llegaron a tiempo y algunos hinchas se trasladaron hasta la Calle 15 con carrera Tercera, se presentaron pequeños ‘choques’ entre algunos grupos que finalmente fueron controlados.
“Los jóvenes (del Tolima) se reunieron en el Parque de la Música con nuestro acompañamiento, y estuvieron por cerca de 20 minutos y luego se fueron para sus casas”, agregó el Comandante Operativo de la Metib.