IBAGUÉ. Momento de angustia vivieron los funcionarios del octavo piso de la Gobernación del Tolima, cuando un hombre intentó lanzarse al vacío. Por fortuna impidieron la tragedia y llevaron al involucrado a un centro asistencial.
Caso. Ayer en la mañana todo marchaba normal en el ‘Palacio del Mango’, sin embargo sobre las 11:00 de todo cambió para los funcionarios de la Secretaría de Educación del Departamento y las personas que estaban allí haciendo diligencias, pues un hombre al parecer intentó acabar con su vida.
Algunos empleados públicos al ver la intención del ciudadano lo agarraron del brazo y evitaron que el hecho tuviera un desenlace fatal.
Al sitio arribó la móvil cinco de la empresa IPS Más Salud y trasladó a Diego Ayala Arias hasta las urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar donde recibió atención por parte de psicólogos y profesionales de la salud.
De acuerdo con el secretario de Educación, Jairo Cardona el paciente ingresó a la dependencia con su progenitora, que es docente de planta administrativa: “Ella vino esta mañana(ayer) a hacer una gestión de una licencia no remunerada precisamente para atender los quebrantos de salud mental que tiene su hijo y cuando estaba haciendo estos trámites este se dirigió hacia el balcón que da a la Plaza Bolívar e intentó lanzarse. Quienes lo vieron lo tomaron y se recibió el apoyo de la Policía Nacional”, refirió el jefe de la cartera.