Ángeles en las tinieblas: Evitaron que tres personas se quitaran la vida

IBAGUÉ. Con la satisfacción de haber sido los ‘ángeles de la guarda’ para tres personas, que por tener el ‘corazón partido’ querían dejar de existir, terminaron el domingo un taxista, un policía del Grupo de Protección Ambiental de la Metib y hombres de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

1. La llevó al CAI. El primer ‘ángel’ que salió de las ‘tinieblas’ para una vendedora ambulante del Centro de Ibagué fue Andrés Montilla, conductor del taxi WTQ – 678. Según le contó el joven a Q’HUBO, pasadas las 9 de la mañana del domingo, cerca al colegio Francisco de Paula Santander del Salado, después de 40 minutos de recorrer el sector sin encontrar pasajero, una mujer le hizo el pare.
Antes de que se subiera al ‘amarillo’, él observó que ella tenía los ojos rojos e hinchados,al parecer, de tanto llorar.
Una vez en el vehículo de servicio público, la mujer de aproximados 40 años no paraba de llorar. Le dijo que la llevara al ‘Puente de la Vida’ porque por problemas sentimentales quería partir de este mundo. Le contó que esta, ya era una decisión.
Ante la situación, el taxista se desvió del camino y llegó al CAI de la calle 80. Le compró dos bolsas de agua y con los policías la tranquilizaron mientras llegaban funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal quienes la trasladaron al Hospital San Francisco.

2. Casi caen los dos. Mientras lo anterior sucedía, al ‘Puente de la Vida’ en La Variante, llegó una joven de apenas 20 años de edad, quien se ubicó en la nueva construcción, al borde del vacío con la firme intención de saltar por una ruptura amorosa.
Al lugar llegó una patrulla de la Policía Ambiental y el subintendente Erwin Saavedra Ropero desafió la gravedad, se acercó a la muchacha y la agarró del bolso que llevaba en su espalda.
En medio de la maniobra, el uniforme del agente de la ley y el orden se encrustó en las varillas y él quedó a punto de caer. Finalmente, la agarró y con sus compañeros, la salvaron de la muerte.

3. Lo convencieron. Por su parte, el coronel William Fernando Prieto Ruiz, Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional informó que hacia las 11 de la mañana, sus hombres lograron persuadir a un ciudadano que también con el ‘corazón partido’ había llegado hasta el puente de Cajamarca con el propósito de morir.

Recuerde. Si necesita alguien que lo escuche, escriba a la Línea Amiga del departamento, Whatsapp 318 6072341 o marque al 123.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión