En una mesa técnica con representantes de las empresas de transporte público, el alcalde Andrés Hurtado escuchó las propuestas realizadas por este gremio.
El primer mandatario de los ibaguereños lideró una mesa técnica con representantes del sector de transporte público colectivo, para analizar las propuestas que buscan mejorar la movilidad de los ibaguereños y la economía para este sector afectado por la emergencia sanitaria.
Las empresas de buses propusieron aumentar la tarifa del pasaje de $1.900 a $2.000, con el objetivo de alcanzar un equilibrio en la prestación del servicio habitual, teniendo en cuenta que la capacidad permitida de ocupación es del 35% por vehículo.
Por su parte, el mandatario local anunció que, en conjunto con la Secretaría de Movilidad, analizará esta solicitud para evitar una afectación a la economía de los ciudadanos.
“Siempre estaremos a favor de las familias ibaguereñas, entendemos que no estamos en la mejor situación financiera pero no podemos desconocer que el empresario debe prestar un servicio de calidad con todas las garantías”, dijo Hurtado.
Asimismo, se propuso modificar la frecuencia de las rutas, lo que permitirá ampliar la cobertura tanto en zona rural como urbana, facilitando la movilidad de la población.
“Nuestra prioridad es fortalecer la movilidad de la ciudad, por eso, les expusimos el avance en los proyectos del cable aéreo y el metro cable, obras en las que hemos venido trabajando con diferentes entidades públicas para lograr migrar del atraso a la modernización de la ciudad”, señaló el mandatario.
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA