Estudiantes protestaron por mal estado de colegio

PROTESTA

 

IBAGUÉ. Los estudiantes del Colegio Nelsi García Ocampo, en el barrio Libertador, una vez más alzaron su voz en protesta por la mala administración de la rectora Esperanza Gómez Caicedo, quién está a cargo de la Institución desde el 2014 y según manifiesta la comunidad no se ve reflejada su gestión por las grandes dificultades en el plantel.

Los estudiantes de esta sede están inconformes por las malas condiciones del colegio, grietas en las paredes, en el patio principal, baños inhabilitados, problemas eléctricos y muchos daños estructurales, evidencia de la falta de mantenimiento y gestión administrativa del plantel que alberga más de mil estudiantes.

Afectados.En un paro estudiantil, la comunidad exige remodelación del centro educativo y unas condiciones mínimas para desarrollar el ejercicio pedagógico.
La personera estudiantil, Leidy Higinio, expresó: “Nosotros estamos reclamando por condiciones que garanticen un ambiente digno para estudiar; hemos firmado acuerdos que no se cumplen y ya estamos cansados de esta situación”.
Un padre de familia presente en la manifestación, aseguró que “los estudiantes no tienen siquiera una cafetería; también, la encargada de la portería es una mujer grosera y conflictiva que no representa un ejemplo de seguridad y convivencia para los estudiantes”, sostuvo.
En busca de soluciones, un delegado de la Secretaría de Educación Municipal hizo presencia en el plantel para reunirse con la rectora y el cómite estudiantil para aclarar la situación y discutir acuerdos que permitan la tranquilidad de los afectados.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión