Sara Valentina Quintero Mora, bachiller académica recién egresada del Colegio Comfatolima de Ibagué se preparó para obtener un buen resultado en las pruebas Saber 11 de ingreso a la educación superior. Sin embargo, al recibir el resultado, no esperaba haber alcanzado un puntaje tan alto, pues la joven obtuvo 448, de 500 puntos posibles.
Una gran alegría
La familia de Valentina está que no cabe de la dicha. “En cuanto conocimos el resultado, nos pusimos a saltar de la felicidad”, señaló la bachiller, quien también afirmó que no se conformó con la preparación del curso Pre-Icfes, que inició en enero del año pasado; sino que meses después comenzó una preparación por cuenta propia a través de internet, realizando búsquedas de temas y preguntas recurrentes.
“Lo que más estudié fue probabilidades y porcentajes, que son temas que aparecen mucho en el examen. Lo que consulté era una guía y aparecían muchas preguntas similares”, indicó Valentina, quien obtuvo los mayores puntajes en asignaturas como ciencias naturales, inglés y sociales. La joven también contó que a lo largo del bachillerato siempre tuvo gusto por el aprendizaje de las matemáticas y la química.
Quiere ser médica
Para poder aspirar a una beca, Valentina necesitaba un puntaje mínimo de 400, por eso al conocer sus resultados, decidió postularse al programa Generación E, en la modalidad de excelencia. La bachiller ya está inscrita en la carrera de medicina de la Universidad del Tolima, en espera de resultados. Gracias a su puntaje, podrá cumplir su sueño de ser médica, sin ningún problema.
“Desde pequeña, cuando uno sueña con ser bombero o astronauta; mi sueño fue ser doctora. Por eso, cuando entré a sexto, me propuse lograr estudiar esa carrera”, aseguró Valentina, quien destacó que aunque en su institución educativa ningún otro estudiante obtuvo un puntaje superior a 400, algunos compañeros suyos estuvieron en promedio sobre los 370 puntos.
En su casa, doña Libia, madre de Valentina, quien se dedica al comercio; y los demás integrantes de su familia están muy orgullosos de la estudiante y le han brindado su apoyo. La recién graduada afirma que luego de obtener su título en medicina, se proyecta como especialista en neurología.
CIFRA:
16 años de edad tiene Sara Valentina Quintero Mora.