Estudiante del Espinal obtuvo un puntaje casi perfecto en las pruebas del Icfes y podrá estudiar lo que desee

Hillary Rojas recibió con gran satisfacción sus resultados de las pruebas Saber 11. Foto: suministrada.

El pasado 16 de enero, Hillary Rojas Rodríguez, una bachiller egresada del Liceo Pedagógico Santo Domingo Savio en el Espinal, recibió con gran sorpresa y alegría sus resultados de las pruebas Saber 11, mejor conocidas como Icfes. Su puntaje fue 492, de 500 puntos posibles.

Mucha preparación

Hillary comenta que no esperaba que su puntaje fuese tan alto. Sin embargo, la bachiller se preparó con bastante disciplina para presentar el examen. Para lograrlo, se informó de grupos en Facebook y Whatsapp, donde participaban jóvenes de diferentes regiones para prepararse de manera conjunta. “Conocí gente de muchos lugares de Colombia que querían obtener buenos puntajes. Estudiar con ese ambiente de chicos de todo el país no es aburrido”, expresa la joven.

Según lo relatado por Hillary, en ocasiones sus clases virtuales y grupos de estudio se extendían hasta las 2 de la madrugada, pues su deseo de obtener un buen resultado en las Pruebas de Estado era grande. Ese proceso de preparación le llevó dos meses. Su éxito lo atribuye a su deseo de superación, el “querer aprender y salir adelante”.

Un caso excepcional

La joven expresa que en el colegio su materia favorita era biología, y que su preparación la llevó a cabo de manera independiente. Sus padres fueron testigos de su ardua preparación y en todo momento ha contado con su apoyo. Debido a que su proceso fue una especie de experimentación, Hillary no llevó a cabo sus estudios con ningún amigo o compañero de institución.

Según lo indicado por ella, el segundo mejor puntaje de su colegio obtuvo un puntaje 363; y una estudiante del Colegio San Isidoro obtuvo 402, siendo los puntajes más destacados en Espinal. Respecto a los estudiantes que pronto presentarán sus pruebas de Estado, la joven les recomendó: “Que se informen de todas las oportunidades que uno puede tener, conocer a lo que uno quiere aspirar. El estudio es lo único que tenemos, crean en ustedes mismos y en lo que pueden lograr”.

Dato

Hillary indicó que estudiará medicina y está en la búsqueda de una universidad. Por su destacado resultado, la joven se hace acreedora de una beca ‘Generación E’, modalidad excelencia, que cubre el 100 por ciento de la carrera.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión