Los deseos de un estudiante de salir adelante y continuar con sus estudios, están truncados por la falta de herramientas tecnológicas. La Asociación Paz y Alegría Diversa inició una campaña para que un ibaguereño de buen corazón le regale una sonrisa al menor de edad.
Tras una gestión realizada por integrantes de la Asociación Paz y Alegría Diversa, Yobanny Andrés Villegas fue matriculado en la institución educativa Guillermo Ángulo Gómez, ubicado en el sur de la Ciudad. El jovencito no había podido ingresar a un colegio porque al parecer, no lo recibían.
Este año Yobanny Andrés iniciará sus estudios con la meta de salir adelante, sin embargo, ahora tiene un problema, debido a que no cuenta con las herramientas tecnológicas que exige la metodología virtual que hoy en día es implementada en los planteles educativos debido a la pandemia por el Covid-19.
De acuerdo con María Pachón, abuela y quién está a cargo del adolescente, no tiene la capacidad económica para comprarle una tablet ni un celular para que su muchacho reciba clases virtuales: «Soy una mujer de escasos recursos y necesito que por favor me colaboren con el niño, él quiere estudiar. Soy mamá y abuelita de él», refirió la mujer.
TOME NOTA
Quienes quieran ayudar a Yobanny Andrés Villegas, se pueden comunicar al 321 3725857. El joven que reside en el sector del Combeima quiere salir adelante y señaló que le gusta el estudio. En la actualidad no cuentan con un equipo móvil, por lo anterior los interesados en apoyar la causa se deben contactar con el anterior número que es de un líder de la Asociación Paz y Alegría Diversa.
Cifra 14 años de edad, tiene Yobanny Andrés Villegas.
Pie de foto: La Asociación y la familia espera que en los próximos días le regalen al menor los elementos así sea de segunda mano. Foto: Tomada de video suministrado/ Q’hubo.