La Policía Metropolitana de Ibagué, capturó a dos presuntos actores criminales, que no solo portaban armas de fuego, sino que además, tienen varias anotaciones judiciales.
Primer capturado
La Policía Metropolitana de Ibagué, informo dentro de su balance en materia de seguridad, sobre la captura en flagrancia de dos persona de sexo masculino, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.
De acuerdo con el informe policial, la primera captura fue la de Jaider Guzmán Morales, en la carrera Primera con calle 99 del barrio jardín Santander, cuando fue sorprendido por la patrulla de vigilancia, arrojando un objeto a un costado de la vía por donde iba caminando.
Al realizar la verificación del objeto, los uniformados se encontraron con un revólver calibre 32 milímetros marca Smith & Wesson, con seis cartuchos sin percutir, motivo por el cual fue capturado.
Esta persona registra 19 anotaciones judiciales, seis por hurto, cinco por tráfico, fabricación de estupefacientes, cuatro por fuga de presos, dos por hurto, una por lesiones personales y una por secuestro simple.
El capturado, luego de las respectivas audiencias de control de garantías, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.
Segundo capturado
En medio de los controles realizados por unidades de policía, sobre la calle 42 del barrio macarena parte alta, fue capturado Andrés Fierro Suarez de 30 años, quien, al observar que los uniformados estaban realizados registros a persona, trato de evadir el control, pasando a la otra acera de la calle.
Uno de los uniformados que prestaba seguridad, observó la actitud sospechosa de Fierro, por lo que fue abordado, y al registrarlo, le hallaron en su poder un revólver marca Ruby Extra, calibre 32, con tres cartuchos sin percutir, motivo por el cual fue capturado.
El detenido presenta cinco anotaciones judiciales, una por porte ilegal de armas de fuego o municiones, una por lesiones culposas, una por uso de menores en la comisión de delitos, una por concierto para delinquir y dos por tráfico de estupefacientes.
El capturado, luego de las respectivas audiencias de control de garantías, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.
Al respecto de las dos capturas, el teniente coronel Oscar Acosta Bahamon, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó, “estos resultados son muestra del compromiso que nuestros hombres y mujeres policial, mantienen con la seguridad y la tranquilidad de los ibaguereños. El despliegue día a día, de actividades operativas, vienen arrojando importantes capturas e incautaciones, que nos permiten seguir avanzando en nuestro objetivo de garantizar la seguridad en la capital musical de Colombia”.
FOTO A: Jaider Guzmán, capturado en el Jardín Santander. Tenía 19 anotaciones judiciales. Suministradas/ El Nuevo Día.
FOTO B: Andres Fierro, capturado en La Macarena parte alta. Tenía seis anotaciones judiciales.