Esto pasó con sujetos señalados de robar a una mujer en buseta de Ibagué

Los dos detenidos fueron enviados a la cárcel. Foto: Suministrada Q’hubo.

Redacción Q’hubo – qhuboibague@gmail.com

A la Cárcel Coiba de Picaleña fueron enviados Óscar Alonso Guzmán, alias ‘Máscara’, y Óscar Eduardo Bernal. Son  señalados de haber robado el celular a una mujer cuando se movilizaba dentro de una buseta. 

Los hombres fueron presentados en audiencia virtual ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías, donde la Fiscalía 16 seccional del Grupo de Flagrancias les imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado. 

El hurto

Una ciudadana se movilizaba dentro de una buseta que iba por la calle 21 con avenida Quinta. 

Hablaba por su teléfono móvil, cuando se acercaron los dos sujetos, alias ‘Máscara’ y su compinche, y le arrebataron el celular.

Luego del hurto, los dos sospechosos emprendieron la huida por la calle 20. 

En la Plaza de la 21 intentaron huir en un taxi, al cual se alcanzaron a subir, pero varios ciudadanos reaccionaron e intentaron golpearlos. En ese momento llegaron los uniformados del Cuadrante Ocho, adscrito al CAI Centenario, que los protegieron de los golpes y los capturaron. 

Durante la requisa, a alias ‘Máscara’ le hallaron el teléfono y un arma blanca tipo navaja en el bolsillo del pantalón . 

Óscar Alonso Guzmán, alias ‘Máscara’, cuando fue capturado hace dos años. Foto: Archivo Q’hubo.

Anotaciones 

Óscar Alonso Guzmán, alias ‘Máscara’, de 46 años de edad, registra 10 anotaciones judiciales por el delito de hurto. La última captura es de febrero de enero de 2020, cuando fue señalado de intimidar con un destornillador a un abuelo y le hurtó 159 mil pesos, dinero que la víctima llevaba en uno de sus bolsillos. El hecho delincuencial ocurrió en la calle 15 con carrera Tercera del Centro de Ibagué y el sujeto fue capturado por los uniformados a pocos metros del lugar.

Asimismo, registra anotaciones del 28 de octubre de 2018, 10 de febrero de 2015 y 14 de octubre de 2010.

Por su parte, Óscar Eduardo Bernal, de 41 años, no registra anotaciones judiciales. 

Cifra

En 1 millón 400 mil pesos fue valuado el teléfono hurtado. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión