Esto dicen las cartas de los candidatos a la Alcaldía

LILIANA VANEGAS BOLAÑOS. A dos días de conocer el nombre del próximo mandatario de la Ciudad, Q’HUBO consultó al reconocido astrólogo ibaguereño Daniel Daza, quien goza de gran reconocimiento nacional e internacional, para que entregara sus predicciones.
Luego de analizar las cartas astrales de siete de los ocho aspirantes a la Alcaldía de Ibagué, el astrólogo aseguró que el más opcionado a quedarse con el puesto es el representante del partido Conservador, Andrés Fabián Hurtado.
No obstante, declaró que la Ciudad se dará cuenta que hubo varias irregularidades, cosas compradas, por debajo de cuerda y corrupción.
Daza indicó que a Ibagué no le conviene ser gobernada por personas de signos zodiacales Piscis y Acuario.
Por otra parte, señaló que a la Ciudad le convendría que su mandatario fuera de signo Cáncer ya que Júpiter, que representa el crecimiento, la expansión, la oportunidad, el progreso, la cima y el éxito, está pasando por ese signo.
En la contienda, uno de los ‘cangrejos’ es el liberal Camilo Delgado. Sobre él, Daza manifestó que podría llevar a Ibagué a dar un cambio drásticamente bueno.
Otro de los candidatos que según los astros le haría bien a la Ciudad, sería el aspirante por Colombia Renaciente, Alfredo Bocanegra.
Sin embargo, Daza afirmó en términos astrales la mejor carta de las ocho opciones que tiene la Ciudad para ser gobernada, es la de Camilo Delgado, pero el potencial de votantes no le alcanzará.
En las predicciones del año anterior, el experto en astrología aseguró que Ibagué necesitaba un cambio; pero para alcanzarlo debía tocar fondo, ‘tocar el suelo’, rasparse y darse cuenta que era momento de despertar y no elegir a los mismos de siempre con sus ‘maquinarias’.
“Es como una bomba que se está gestando y en alrededor de dos años y medio, los ibaguereños se van a dar cuenta que tomaron una muy mala decisión. Eso se va a ver reflejado en agosto del próximo año, cuando se abran investigaciones y quiten vestiduras políticas a personajes que se han lanzado en la política”, concluyó el astrólogo.

Andrés Fabián Hurtado. De acuerdo con el experto, aunque no ganaría por mérito, Hurtado triunfaría en las elecciones porque astralmente está muy bien aspectado. Es de signo Piscis ascendente Sagitario, y debido a que Piscis no le conviene a Ibagué, será un gran detonante.
Tendrá que luchar mucho con su gobierno porque una gran proporción de personas de su bancada se retirarán por los nexos que pueda tener políticamente ‘debajo de cuerda’. Además, deberá tener cuidado con sus asesores de campaña, porque algunos podrían tener algún tipo de investigación cuando él sea elegido. Si llega a hacer un cambio de política o ideología, y se muestra un poco más flexible, podría irle muy bien, siempre y cuando tenga una muy buena asesoría de su gabinete.
De la audiencia que se adelantará en su contra en noviembre saldrá bien librado. No obstante, esa será la primera ‘espina’ que se va a gestar en los ibaguereños porque los medios de comunicación le darán visibilidad.
Dos años después de su mandato, muchas cosas se van a destapar dentro de la Alcaldía. Durante los primeros dos años y medio de su gobierno, la economía no florecerá y las inversiones, el capital y las finanzas se van a estancar por completo. Luego de ese periodo, la Ciudad se ‘refrescará’ pero de todas formas no va a cerrar bien su mandato.
Si llega a ganar, le dará beneficios a algunas empresas en específico y eso hará que la economía no fluya sino que se estanque en un sólo sector.
En lo que mejor podrá trabajar Andrés Hurtado por Ibagué es en la imagen y en volverle a dar ese empoderamiento que necesita afuera. Será fundamental en el tema de turismo porque hará buenas alianzas.

Rubén Darío Correa. Es un Libra ascendente Acuario, es doble aire y este es un elemento que rige todo con la comunicación. Su profesión es el periodismo y eso lo va a favorecer.
Él desde hace mucho tiempo ha tenido un deseo de poder servir a la gente, pero esa ilusión se le ha convertido más en trabajar por su propio bienestar o el de los suyos. Al principio comenzó con ideales muy grandes y fuertes a nivel social, pero ese círculo se fue cerrando y permitió que parte de la ambición le jugara en contra al momento de proyecto de Ciudad que tiene desarrollada.
Rubén Darío, tenía que enredarse en la política porque libra rige este tema. No obstante, él pertenece a la casa ocho, que es la casa de los sentidos, de la traición, y probablemente traicionaría al pueblo. Tendrá que andar por un sendero muy estrecho sin que se desvíe porque si es así, los ibaguereños se lo van a cobrar muy caro porque tiene activa de por vida la casa 12 que es la casa de los sitios de reclusión. O sea, que si da un paso en falso y las demás personas se dan cuenta, podrá caer o en la cárcel, el hospital o el cementerio.
Deberá tener mucho cuidado porque Saturno está pasando por la casa 12 que es la casa de la verdad y dentro de los próximos dos años y medio, muchas cosas que él tenia ocultas van a salir a la luz. Tiene que tener las cuentas muy claras para poder rendírselas a la ciudad. No llegará a la Alcaldía porque no estamos en su año y astralmente no le favorece para que pueda alcanzar lo que él quiere. No obstante, hará algún tipo de alianza con Hurtado para poder dilatar algunos procesos legales que le puedan llegar en su contra.

Camilo Delgado. Hasta ahora se está dando a conocer públicamente y eso es muy favorable porque lo que está haciendo son los comienzos de una muy buena carrera política que tendrá que seguir cultivando hasta el 2023. Es muy probable que si se lanza a las próximas elecciones, las gane.
El proceso que está viviendo ahora es de reconocimiento y de conseguir seguidores para poder trabajar en la oposición del gobierno entrante en Ibagué.
No ganará estas elecciones porque es Cáncer ascendente Escorpión y aunque es la mejor carta astral que podría tener Ibagué como mandatario, este año hay cuatro eclipses en su signo. Por eso, el índice de voto no le va a alcanzar para que él pueda gobernar.
Para alcanzar el éxito, su ideología política tiene que ser alternativa. En su próxima candidatura él no debería irse con ningún partido tradicional porque le van a dar la espalda. Necesita un partido alternativo que le brinde todas las garantías y el apoyo con las maquinarias positivas que necesita para poder ganar sin necesidad de deberle favores a nadie.
Fue prematuro lanzarse en estas elecciones, pero lo tenía que hacer para poder ganar las próximas. Delgado hará parte de la oposición durante el gobierno de Hurtado y será un protector para la Ciudad ya que ‘destapará’ muchos temas corruptos dentro de las campañas políticas.

José Alberto Girón. Es Sagitario ascendente Virgo y ese es el signo más presumido del zodiaco. Tiene que bajar mucho más la guardia porque se está dando a conocer como una persona doble. Al principio se mostró alguien prepotente y ahora como una persona amena que quiere llegarle a todo el mundo. Debe ser coherente con lo que dice y con su actitud, o de lo contrario va a caer muy mal.
Aunque no está entre los candidatos favoritos en Ibagué y no va a ganar las elecciones, tendrá que trabajar mucho en su temperamento, actitud y en ser más inclusivo.
Su experiencia como candidato le va a servir para que se enfoque en temas que están relacionados con empresas,
inversión y el extranjero. Gobernar no le favorece ni para su imagen, ni para su salud. Se está echando a cuestas ‘chicharrones’ que no debería, pero que asumió porque tenía un compromiso con ‘ciertas’ personas, aunque no le nacía hacerlo de lleno. De acuerdo con el astrólogo, Girón está para cosas mucho más grandes que liderar a Ibagué. Sería más reconocido en otras áreas como de importar, exportar, traer eventos, cerrar negocios y temas que potencien a la Ciudad.

Alfredo Bocanegra. Es Cáncer como Camilo Delgado, pero es ascendente Virgo. Además, tiene un punto negativo y es que es muy inflexible a muchas cosas y propuestas. Eso le costó un poco en el tema de su imagen, pero aún así era uno de los más opcionados a ganar la Alcaldía de Ibagué y podría quedar entre el tercer y cuarto lugar de la contienda.
Es muy productivo y tiene ideas muy buenas para la Ciudad, no de cambio sino de reformar. Sería uno de los que continuaría con proyectos y los terminaría, pero no haría cosas novedosas.
No obstante, su carta astral no le alcanza para ganar la Alcaldía de Ibagué porque tiene vacía la casa de los gobernates.
Sin embargo; Bocanegra se podría dedicar junto a Camilo Delgado a custodiar los recursos de Ibagué y a desenmascarar temas que estén por ‘debajo de cuerda’ u ocultos, ya que es muy bueno para enfrentar la realidad.
Bocanegra es muy bueno para proteger o ayudar a las demás personas o la sociedad y es muy leal y abierto.
Si el próximo periodo decide ir a elecciones, sería un gran contrincante para Camilo Delgado.

Hugo Ernesto Zárrate. El candidato por la Convergencia Alternativa es doble Leo y le encanta brillar o ser el protagonista. Uno de sus grandes anhelos ha sido ser reconocido por sus logros o imagen, pero lamentablemente, en la casa 9 que es la de los gobernantes, hoy en día le está pasando la luna negra que le impide llegar a la Alcaldía de Ibagué.
El astrólogo Daniel Daza, manifestó que Zárrate, tendrá que tener mucho cuidado con algún cáncer o con cualquier otra enfermedad que le impida más adelante poder seguir en la vida pública. Los temas de salud van a hacer que él se aparte de la vida política.

Leonidas López. Es Virgo ascendente Capricornio. Siendo doble tierra es inflexible y eso no le va a permitir caer bien ante las personas, porque lo verán como una figura un tanto anticuada.
Esta será la primera y última vez que se lance a la Alcaldía, porque inició su carrera política muy tarde. De acuerdo con el astrólogo, su ciclo se le cerró hace unos 10 años. Además, dijo que si se hubiese postulado antes, habría significado un cambio importante para Ibagué y la Ciudad no estaría como está. A Leonidas le gusta aterrizar todo, es muy pragmático, estratégico, demasiado inteligente, le encanta investigar y no comer entero, le gusta que le demuestren las cosas. Le iría bien sumarse al gobierno entrante y sería una figura sobresaliente en el área que lo pongan. Se destacaría como secretario de alguna cartera del sector empresarial, agricultor, financiero o hasta de vías.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión