En Ibagué también se han vivido noches de miedo por los incidentes que han involucrado a manifestantes y miembros de la Fuerza Pública durante el paro nacional.
Varios heridos, locales saqueados, actos vandálicos y hasta un joven asesinado, han dejado las protestas violentas, siendo el lunar negro en medio de las manifestaciones legítimas de miles de ciudadanos.
Debido a esos hechos lamentables, hoy se tiene previsto realizar la campaña ‘En Ibagué somos paz’, que tiene como objetivo mediante un acto simbólico demostrar que los ibaguereños quieren a la Ciudad.
Se prevé que centenares de ciudadanos a las 10 de la mañana se sumen a la iniciativa vistiendo prendas de color blanco o sacando una bandera o pañuelo de dicho color.
De acuerdo con Efraín Valencia, representante de los gremios en Ibagué y gerente del Centro Comercial La Estación, la propuesta surgió luego de una reunión que tuvo el sector productivo con el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, integrantes de la Policía, el Ejército y demás autoridades.
«Manifestamos la gran preocupación que teníamos por los cierres que se estaban generando en los ‘toques de queda’ precisamente por las manifestaciones, veníamos de un momento muy difícil por todo el proceso de pandemia y sumado a esto se estaba complicando la situación», señaló Valencia.
El gremio empresarial de Ibagué informó que respeta las manifestaciones y protestas, debido al derecho constitucional, sin embargo, hay personas dedicadas al vandalismo y a destruir, lo que afecta a la ciudadanía.
«Sabemos que cada uno tiene una posición en la sociedad y muchas veces pensamos distinto, lo que quisimos con esta iniciativa, que fue propuesta por Jader Zuleta, gerente y propietario de CP Company, es que hiciéramos una expresión de paz, que hiciéramos una manifestación y transmitir un mensaje de unión», explicó Valencia.
A la iniciativa se unieron representantes de los gremios, autoridades y diferentes sectores, demostrando que Ibagué continúa unida y sus ciudadanos también pueden enviar un mensaje de paz a la ciudad y al País, en medio de estos momentos difíciles.