“Este resultó ser un partido muy difícil”, Hernán Torres

Dimayor – Q’HUBO

Hernán Torres reconoció lo complicado que fue ganarle a Águilas Doradas, pero ratificó su tranquilidad por el fútbol que practica su equipo.

El técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, no dudó en reconocer lo complicado que fue vencer a Águilas Doradas en Ibagué en el marco de la décima fecha de la Liga BetPlay 2021-I, pero también aplaudió lo hecho por su grupo para quedarse con los tres puntos, los cuales lo tienen a él y a sus dirigidos en la segunda casilla de la tabla de posiciones, escoltando al líder Deportivo Cali.

“Este resultó ser un partido muy difícil. Fue complicado por la propuesta del rival. Me parece que ellos se pararon bien, trabajaron lo táctico, sobre todo armando una doble línea de cinco. Desde el inicio se mostraron agresivos, nos cortaron bastante el juego y complicaron”, sostuvo el ‘profe’.

Y agregó: “Ya en la segunda mitad siento que nosotros tomamos el manejo del partido, estuvimos casi todo el tiempo en la zona del rival y debimos llenarnos de paciencia, tocar mucho la pelota, hasta que finalmente pudimos conseguir el gol”.

El estratega manifestó que “estos 20 puntos (en la tabla) reconfortan al grupo, por el trabajo que ha realizado. Esta es la recompensa al esfuerzo y sacrificio de los jugadores”.

Torres sostuvo que “no podemos ocultar que el equipo estaba desgastado, por lo que se ha disputado hasta el momento y sobre todo después del partido en Barrancabermeja. Pero los futbolistas fueron inteligentes, manejaron la situación con la calma que se requería y al final se obtuvo el premio”.

El entrenador aseguró que “se gane, se pierda o se empate, para cada partido que se avecina debemos mejorar. Siempre habrá cosas para corregir, y eso lo hacemos luego de evaluar lo que proyectamos en el compromiso anterior”.

Así las cosas, del cotejo que se avecina ante Santa Fe este jueves (8:05 p.m.), para ponerse al día en el campeonato (fecha 2), el DT indicó que “ya lo estamos analizando. Nos reuniremos para determinar qué figura montamos, cómo atacaremos y cómo defenderemos. Hay que corregir, trabajar y definir el equipo que utilizaremos en Bogotá”.

En gran nivel

Sergio Mosquera, central del Vinotinto y Oro que venía de ser criticado por su rendimiento en el campo, pero ahora se consolida en la titular gracias a su acertado aporte defensivo, e incluso también en la ofensiva, a través de la pelota quieta y el juego aéreo, está feliz por el momento que atraviesa.

“He venido trabajando en silencio, con tranquilidad y lo más importante es sentir el respaldo de los compañeros. Eso le permite a uno ir mejorando cada día”, comentó.

Y agregó: “Creo que las críticas son las que le sirven a uno para buscar salir de esos baches que se pueden presentar en cualquier momento. Nosotros tenemos una responsabilidad día a día, somos los que estamos al frente del cañón, y acá estamos luchando por conseguir los objetivos trazados”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión