El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Educación, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, tomaron la decisión de financiar la inscripción a las Pruebas Saber 11° para más de seis mil estudiantes de las 59 instituciones educativas públicas de la zona urbana y rural.
Será presencial
La secretaria de Educación municipal, Jenny Carolina Mesa, explicó que la intención con la estrategia es que todos los estudiantes asistan a la prueba que se desarrollará el 7 y 8 de noviembre de manera presencial y cumpliendo con las normas de bioseguridad.
La Funcionaria añadió que el Municipio asumirá el pago de 23 mil 750 pesos por cada estudiante y el otro 50 por ciento lo asume el Gobierno Nacional.
La Secretaria aclaró que este beneficio aplica para alumnos de último año de la zona urbana, rural y concesiones, y a estudiantes de educación por ciclos de la nocturna y sabatina.
Por último, recalcó que los procesos de recaudo que actualmente adelantan los establecimientos educativos oficiales se debe suspender y cada directivo debe iniciar el proceso de devolución del dinero a los padres de familia que ya habían cancelado.
Cifra: 47 mil 500 pesos se ahorrará cada padre de familia.