El partido se disputará este domingo.
EFE
qhuboibague@gmail.com
La Selección colombiana de fútbol femenino, después de su convincente victoria ante Corea del Sur en el estreno mundialista, prepara su segundo partido ante Alemania que se disputará este domingo y que consideran “una final adelantada”.
“Alemania es una potencia, es un equipo que viene por un sueño, pero nosotras también estamos preparadas, estamos fuertes, estamos demasiado unidas y eso será clave”, explicó la portera de Colombia, Sandra Sepúlveda.
Alemania, actual subcampeona de Europa que viene de golear a Marruecos (6-0) en el primer partido, es la principal favorita en el grupo H y uno de las candidatas a llegar a la final del Mundial el próximo 20 de agosto.
A pesar del favoritismo de las alemanas, Colombia lleva tiempo estudiando las fortalezas y las debilidades de su rival para poder sacar algo positivo del partido.
“Tenemos que hacernos con el balón, hay que intentar hacer daño a la espalda de la defensa. Sabemos que son fuertes en el cuerpo a cuerpo, pero hay que medirlas a la espalda”, afirmó a los medios Mayra Ramírez, una de las jugadoras más destacadas del encuentro ante Corea del Sur.
Con respecto a las acciones del juego a mejorar para el domingo, Sepúlveda dijo que “hay que seguir trabajando en el medio del campo y en las segunda pelotas”, que son fundamentales porque Alemania fue “muy fuerte” en ese aspecto ante Marruecos.
Además, y debido al físico que tienen las jugadoras del equipo europeo, Colombia buscará evitar las acciones a pelota parada. “El juego aéreo les va muy bien”, reconoció Ramírez.
La única duda para el domingo será la estrella de la Selección Linda Caicedo, que sufrió un desmayo en la sesión de entrenamiento este jueves en Sidney.
MÁS NOTICIAS
Deportes Tolima se estrenó con derrota en la ‘Copa Colombia’
Miguel Ángel, Supermán, López es suspendido por la UCI por supuesto dopaje