«Estamos presos en nuestras casas»

protesta

IBAGUÉ. Con esas palabras describe María Piedad Ospina, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Prado Uno, una situación que los tiene perjudicados desde hace varios años, pero de un mes para acá alcanzó niveles insoportables.

¡Qué ‘tierrero’! Según las familias que tienen su hogar conformado alrededor de la calle 103, la vía tiene más de 30 años en condiciones deplorables, toda radica en que las últimas administraciones no se han tomado la molestia de intervenirla desde sus cimientos.
“Sólo vienen a ‘tirarnos’ tierra, una máquina la riega y se van. Pero esa no es una solución”, indicó María Piedad Ospina
Y continuó: “Hace un mes ‘echaron’ tierra nivelar el terreno que estaba lleno de huecos, pero ahora el problema es mayor porque cuando pasa cualquier tipo de carro se levanta un ‘polvero’ impresionante que nos impide salir de nuestros hogares”.

Salud. Ellos afirman que deben permanecer con tapabocas para evitar enfermedades, porque en el sector conviven niños, adultos mayores y mujeres en etapa de gestación, población más propensa a padecer afecciones.
“Nos están vulnerando el derecho a la salud. Queremos vivir dignamente, por eso exigimos que nos pavimenten la vía”, indicó la vicepresidenta
Adicionalmente Ospina asegura que el lugar lo han tomado para lanzar toda clase de escombros y ya no soportan esa situación.
“A orilla de carretera también abandonan animales muertos, escombros y basuras”, agregó la mujer.

Pal’ año entrante. La comunidad exige que uno de los primeros proyectos para la nueva Administración Municipal sea la pavimentación de la calle 103, porque ese es el ‘desembotelladero’ de todos los carros cuando hay trancones o alguna eventualidad, toda vez que esta vía une la carrera Quinta con la avenida Ambalá.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión