IBAGUÉ. Eran las 2:30 de la madrugada de ayer cuando activaron un explosivo de mediano poder en una buseta de Expreso Ibagué, donde se encontraba Jorge Alexander Martínez, y sus dos perros.
Martínez estaba en el interior del vehículo de servicio público de placa WTI-908 con número interno 398, y sus dos perros ‘Jordán’ y ‘Mono’ que estaban debajo del automotor cuando estalló el artefacto.
Afortunadamente el hombre estaba detrás de la silla del conductor debido a que el estallido ocurrió al lado derecho de la pacha de la parte trasera.
Jorge Alexander le dijo a Q’HUBO: “Yo estaba mirando las fotos que tengo en la cámara, cuando escuché la explosión. Quedé aturdido por la onda expansiva y cuando pude reaccionar me bajé y me fui para la casa a abrir la puerta debido a que tenía las llaves y mi familia estaba adentro”, manifestó.
Ayer en la tarde Martínez comentó que se sentía con dolor en el pecho y en la cabeza, pero él no era el único, ‘Mono’ su perro aún estaba aturdido.
El atentado se presentó cerca al puente de Las Delicias donde habían cuatro automotores de los cuales dos, entre ellos la buseta y una turbo quedaron afectados. Además, dos casas ubicadas en la calle 72 número 31-42 terminaron con siete vidrios rotos.