La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal se convirtió en tendencia este jueves luego de unas polémicas declaraciones en las que insinuó que el caso de abuso sexual contra una menor Embera, a manos de militares podía ser un «falso positivo».
Todo comenzó cuando Cabal publicó un trino desde su cuenta oficial de Twitter, donde escribió: «Mucho cuidado con esto @Mindefensa, que no sea un falso positivo como ha ocurrido antes».
Tras la polémica que se desató con la insinuación de la senadora, con la que se desvirtúa la versión de la menor víctima y la de su familia, miles de internautas han arremetido en su contra por su controversial afirmación.
Es de recordar, que el caso que implica a ocho militares con el abuso sexual de la menor de la comunidad indígena, se dio a conocer este miércoles y ocurrió en el corregimiento Santa Cecilia de Risaralda.
Las reacciones
«Para María Fernanda Cabal, el secuestro y violación de la niña indígena Embera, a manos de militares colombianos en Pueblo Rico, Risaralda, podría tratarse de un «falso positivo» del resguardo indígena. El Centro Democrático, en su máxima expresión (…)», señaló una usuaria en Twitter.
«María Fernanda Cabal siempre encuentra una forma para graduarse como la mujer más miserable de Colombia», destacó otro tuitero.
Por su parte, el senador Gustavo Bolívar, también se pronunció ante las declaraciones de María Fernanda Cabal y desde su cuenta de Twitter dijo: «María Fernanda Cabal cree que la madre de la niña Embera inventa un falso positivo sobre su cuerpo, para dañar a su gloriosa fuerza letal de asalto. Vieja demente. Esta señora avergüenza a la raza humana. Fin del comunicado».
Pronunciamiento del Ejército
Es de recordar, que en días pasados el Ejército Nacional exigió que se llegue hasta las últimas consecuencias con la investigación de este caso.
«En hechos que son materia de investigación, se tuvo conocimiento de que, en horas de la tarde del 22 de junio de 2020, al parecer un grupo de soldados pertenecientes al Batallón San Mateo, estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual al parecer con menor de edad, perteneciente al resguardo indígena embera chamí», indicó un comunicado emitido por la institución.