Estafados

webestafados

IBAGUÉ. Aunque aún no se determina cuántas personas fueron perjudicadas por la supuesta compañía multinacional que con el pago previo de 90 mil pesos ofrecía trabajo muy bien remunerado a profesionales de diferentes áreas, se presume que sería medio centenar.

Todo empezó con una convocatoria que recibieron los afectados de ‘Gestionar Temporal’, supuestamente la encargada de seleccionar el personal.

Sabían que la bolsa de empleo ‘Computrabajo’ donde inscribieron sus hojas de vida era legal y que incluso en su página web se advierte que no se debe creer en empresas cuando piden dinero o consignaciones con anterioridad. Por eso les parecía real, pero la promesa de trabajar resultó falsa.

Entre los estafados hay contadores públicos, abogados, ingenieros, psicólogos, economistas, administradores de empresas, entre otros, quienes viajaron desde Bucaramanga, Neiva, Bogotá, Villavicencio y otras ciudades con la promesa de un puesto de trabajo.

En la Fiscalía de Ibagué al menos 13 de los perjudicados hicieron fila para denunciar la estafa conjuntamente. Ellos habían consignado el dinero exigido en la cuenta 24022862204 a nombre de Lady Liliana Marín.

Tras el pago debían dirigirse el sábado al Laboratorio Clínico San Felipe en el barrio Cádiz para realizarse exámenes médicos que costaban 414 mil pesos, de los cuales solo cancelaban los 90 mil, y el restante lo aportaría la empresa.

La oferta era tentadora porque la base salarial estaba por encima de los dos millones de pesos, más prestaciones, bonos y otros beneficios. Por eso a ninguno le importó viajar, pagar los gastos de hospedaje, comida, ni consignar el dinero.

Cuando se presentaron a los exámenes médicos se dieron cuenta que se trataba de una estafa. En un ventanal estaba pegado un anuncio informando que el laboratorio no tenía ningún nexo, contrato o convenio con ‘Gestionar Temporal’ ni multinacionales.

 

Rabia y tristeza

 

Los rostros de decepción y furia de al menos 50 profesionales afectados eran evidentes en el laboratorio, sin embargo no todos quisieron presentar la denuncia en la Fiscalía, tal vez por pena.

Ismael Ochoa, de 23 años y recién egresado de ingeniería química, pidió prestado dinero y viajó desde Bucaramanga por más de nueve horas. Estaba ilusionado por haber sido seleccionado para trabajar en una multinacional española denominada ‘Inmucot Andalucía’, dedicada al diseño, planeación y montaje de plantas en el sector de la construcción.

José Hernández , de 29 años y contador público, vio la oportunidad de mejorar de empleo y de situación económica. Supuestamente había sido seleccionado para trabajar en una multinacional distribuidora de material pesado para ferretería y por eso viajó de Neiva.

“No todo fue malo porque conocí Ibagué y me pareció una ciudad bonita. Lo feo es que jueguen con el desempleo de este país”, declaró a Q’HUBO.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión