IBAGUÉ. Fernando López Ávila, Arbey Cárdenas Cárdenas, Pablo Emilio Sabogal Rojas, Miguel Ángel Solano Tafur, Cristian Fabián Moya Dussán, Carlos Arnulfo Rivas Peralta, Mario Almanza, Evelio José Rivero Tarraz, Luz Marina Alape, Aura Cecilia Sabogal Rojas y Elvira Cárdenas Cárdenas fueron capturados por la Policía en un allanamiento en Venadillo.
El jueves la Fiscalía 49 Local de la EDA emanó la orden de allanamiento a la vivienda en el barrio Protecho, sobre la vía nacional que comunica a Venadillo con Alvarado, donde supuestamente se reunían personas que se dedicaban al hurto mediante la modalidad de estafa con dólares, euros y oro, de una supuesta guaca de las Farc.
Investigación. Según el delegado del ente acusador, una persona se acercó a la Fiscalía y señaló que conocía a las personas que se reunían en una vivienda del barrio Álamos, donde vivía ‘Carlitos’ con su esposa, pero como estaban ‘calientes’ se fueron a vivir a Venadillo.
En dicho lugar les mostraban a sus posibles víctimas una caneca, que desenterraban y en la cual les hacían introducir la mano, sacaban el dinero, en dólares y euros, y hasta les regalaban 500 mil pesos para que cayeran en la ‘trampa’.
Según la fuente humana, para el 3 de febrero de 2015, citaron en el barrio Protecho Salado a Duberney Ramos Barreto, a quien le hurtaron 14 millones de pesos, bajo la ilusión de venderle oro barato.
El afectado llegó acompañado por una mujer, quien lo internó por un camino y al llegar a una quebrada fue interceptado por tres hombres, pero antes de cruzar el afluente fue impactado en su pierna derecha.
Ramos Barreto se hizo el muerto y sus agresores se llevaron los 14 millones de pesos, lo dejaron allí, pero él llegó a la USI de El Salado. Además habrían más víctimas en Alvarado, Anzoátegui, Venadillo e Ibagué.
Lo hallado. Agentes de la Sijín Metib hallaron dentro de la vivienda a las 11 personas que entre sí decían que estaban allí porque iban a recuperar uno ganado, pero ninguno concordó en el número de semovientes supuestamente perdidos.
En el sitio, Carlos Arnulfo Rivas Peralta entregó un bolso en el cual tenían una pistola calibre 40 con un proveedor con ocho cartuchos y un revólver marca Colt, binoculares, un bolso con 973 billetes de 100 eruros falsos e incautaron 12 celulares.
Además escondida hallaron una pistola Bernardelli calibre 22, con un proveedor con seis cartuchos, pasamontañas y polvo granulado amarillo que sería cobre.