Estafaba en Ibagué

WEBestafa

IBAGUÉ. Con orden de captura solicitada el 20 de abril de este año, unidades del CTI capturaron a Daniel Sánchez Lozada conocido con el alias de ‘Daniel’ o ‘Papa Salada’, en Neiva, Huila a quien se le investiga de los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada.

 

Hechos. ‘Daniel’ al parecer haría parte de una organización que se dedicaba a hurtar vehículos por medio de una empresa virtual ficticia llamada ‘Coronares Ingenieros’, ubicada en Bogotá pero con sede en Ibagué. La oficina estaba cerca a la Terminal de Transportes de la ‘Ciudad Musical’, a la que llegaron en abril de 2010 Ducardo Castañeda Quimbayo y Antonio María Castillo con el objetivo de poner en alquiler cada una de sus camionetas.

 

Cómo actuaban. Los supuestos ingenieros hacían contratos con las víctimas a un año, en el que los vehículos quedarían en una obra, y les aseguraban que podían ir a verlas en las noches en un parqueadero cercano a la oficina. Luego de hacer el negocio, Castañeda una de las víctimas se acercó al parqueadero días después para confirmar el paradero del automotor, pero no encontró nada, así que se dirigió a los ingenieros para preguntar y halló el lugar abandonado. La misma historia se repitió con Castillo días después.

 

Los delató. Stive Triana Díaz fue uno de los integrantes de la red y quien contó a la Fiscalía que alias ‘Daniel’ también era parte de la organización y que fue quien trasladó la camioneta Mazda propiedad de Castillo hasta Medellín, mientras que la Dimax con placa WTN 303 de Castañeda, fue vendida en Bogotá por valor de ocho millones de pesos.

Al parecer la organización hacía presencia en Guamo, Saldaña, Bogotá, Villavicencio, Cartagena, Tunja, Huila e Ibagué.

‘Papa salada’ oriundo de Valledupar, aceptó los cargos por estafa agravada más no por concierto para delinquir, y fue enviado con medida de aseguramiento domiciliaria en Neiva, mientras se adelanta el proceso legal.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión