Estaban de ‘lisos’

IBAGUÉ. Tras ser capturados en flagrancia en la mañana del jueves como presuntos coautores de un robo perpetrado en el negocio Internacional de Deportes, ubicado en la calle 17 número 1-75, Alba Lucía Astudillo y Luis Carlos Escobar Reina fueron presentados ayer ante el Juzgado Segundo con Función de Control de Garantías.

La pareja habría participado en el hurto de unos uniformes en el almacén a cargo de Duqueiro Perdomo, quien relató a las autoridades que fue amordazado y amarrado por los victimarios, antes de huir con la mercancía.
También refirió que el día anterior a los hechos, uno de los aparentes ‘pillos’ había adelantado un dinero para mandar a hacer las prendas que serían recogidas el jueves sobre las 6:30 de la mañana. A esa hora, en la que el comercio no está en su totalidad abierto, aprovecharon para cometer el hurto.
Los detenidos fueron señalados de llevarse 18 conjuntos deportivos, ocho busos, una camiseta de la Selección Colombia y un ajedrez, avaluados en 800 mil pesos.
Posteriormente tomaron un taxi, cuyo conductor habría sido amenazado para emprender la huida, y metros más adelante el vehículo se estrelló contra la camioneta en la que iban los escoltas de la Primera Gestora Municipal, lo que permitió la captura de la pareja.
La Fiscalía señaló que en el robo habrían participado tres personas, dos de estas fueron aprehendidas, mientras que la tercera logró escapar y el botín fue encontrado en el ‘amarillo’ conducido por Hernando Aguiar Cruz.
Astudillo y Escobar Reina no aceptaron los delitos de hurto calificado y agravado, y porte de armas. La pareja fue enviada a la Cárcel de Picaleña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión