ROVIRA. Miguel González Martínez fue sorprendido con una pistola dentro de un establecimiento abierto al público en Rovira, por lo que fue detenido y trasladado a la capital tolimense para su judicialización ante el Juzgado Segundo de Garantías por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Caso. Durante la diligencia judicial la Fiscal 16 Seccional de la Unidad de Flagrancias, expuso que los hechos tuvieron lugar durante las fiestas patronales que se cumplieron el fin de semana en el corregimiento de Riomanso. Al parecer, la madrugada del domingo una femenina salió apresurada de una discoteca de razón social Amnesia para indicarle a dos uniformados de la Policía Detol que al interior del establecimiento permanecía un sujeto con un arma de fuego en su poder.
Se trataba de González Martínez, a quien las autoridades le solicitaron un registro personal, pero este se rehusó ya que estaba en avanzado estado de alicoramiento, fue así que se desató un forcejeo.
Luego de varios segundos, el hombre fue controlado y en la pretina del pantalón le hallaron una pistola calibre 32 con un proveedor con capacidad para nueve cartuchos, sin embargo, no tenía municiones al momento de la aprehensión.
González Martínez no aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía y como no tiene antecedentes judiciales recobró la libertad y seguirá vinculado al proceso judicial que se adelanta en contra suya.