ARMERO. Con misas, lluvia de pétalos, obras de teatro, presentaciones musicales, la jornada de toma de muestras de ADN, se llevó a cabo la conmemoración de los 28 años de la tragedia de Armero.
El 13 de noviembre de 1985 ocurrió la avalancha del volcán nevado del Ruiz que dejó cerca de 25 mil víctimas, que hoy son recordadas por sus familiares y amigos.
El alcalde de Armero Guayabal, Mauricio Cuéllar Arias, manifestó que la asistencia fue mayor a la de los años anteriores en el Campo Santo.
Por su parte, Esperanza Tovar, de la Federación para el Desarrollo de Armero, indicó: “Para nosotros esto significa el reencuentro. Este es nuestro territorio, es nuestra casa, aunque ya no exista pero seguimos siendo armeritas”.
En el marco de la actividad, fueron entregados instrumentos musicales para la creación de la escuela de música tradicional del municipio. Así mismo hubo un concierto de la Sinfónica del Tolima, y exposiciones históricas y de arte.
Luego de tantos años, aún hay quienes siguen con la esperanza de encontrar a sus seres queridos que fueron reportados como desaparecidos en el hecho, y asistieron a la toma de muestras de ADN, que por años ha sido liderada por Francisco González. La jornada se realizó durante dos días en Armero Guayabal.