Daniela Sandoval tiene todo para ser la nueva soberana del Reinado Nacional de la Cumbia. Ella es la representante del Tolima y aspira con su talento y amor al folclor quedarse con la corona. Este año el certamen que se efectuará en medio del Festival Nacional de la Cumbia en su versión XXXVI, será virtual.
De acuerdo con Jayder Dimas Arango, franquiciante del Imperialato Nacional de la Cumbia para el Tolima, Daniela cumplía con todos los requisitos para ser la candidata del Departamento: “La elección se hizo según los parámetros exigidos por el concurso, siendo Daniela la más opcionada para representarnos en dicho evento”, señaló.
Daniela, de 22 años, es una psicóloga ibaguereña egresada de la Universidad de Ibagué y quien además tiene un técnico en salud ocupacional. Es amante al folclor, por eso se preparó de manera ardua en la ejecución de danzas, pasarela, recibió clases de música y se capacitó en cultura general para obtener el título.
La señorita Tolima para el Reinado Nacional de la Cumbia competirá vía ‘on line’ del 2 al 4 de agosto. “Cada año se celebra en el Banco, Magdalena, tierra del maestro José Benito Barros Palomino. Y en esta versión en cabeza de Verusca Barros Palomino y la organización del festival ‘Festi Cumbia’, será de manera virtual, con el fin de demostrar la importancia de la cultura sin importar las circunstancias, porque la cultura une y dignifica los pueblos”, añadió Jayder.
La dinámica
Para esta oportunidad, Daniela Sandoval y las demás candidatas deberán enviar videos correspondientes a cada prueba, y así el jurado calificador observará el desempeño de las aspirantes, luego eligirá a la nueva soberana.
Los jueces calificarán la muestra folclórica del departamento que representa la joven, el baile de cumbia tradicional y la de cumbia de fantasía, su popularidad, belleza y desde luego, la entrevista que tendrán con cada candidata.
De acuerdo con Dimas Arango, Daniela es una mujer “con valores y principios, apasionada por lo que hace y está enfocada en dar lo mejor de sí, para dejar en alto el nombre del Departamento”. Desde Q’HUBO le deseamos mucho éxito.