Esta es la identidad del hincha que rompió vidrio del bus de Junior cuando estuvo en Ibagué

Durante el partido los encargados taparon el huevo con bolsas plásticas. Fotos: Suministradas Sol de La Variante/Q’HUBO.

Un sujeto que vestía la camiseta del Deportes Tolima y sería hincha del equipo ‘Pijao’ fue el encargado de empañar la jornada futbolera, en la cual se jugaba frente al Junior de Barranquilla la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. 

El hecho sucedió antes de iniciar el cotejo futbolístico a la altura de la calle 31 con avenida Ferrocarril y el agresor fue detenido por los uniformados de la Policía Metib que prestaban seguridad, al equipo visitante. 

Reporte 

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: “En el dispositivo que estaba dispuesto para garantizar la seguridad se tenía un dispositivo conformado por la reacción motorizada de seguridad ciudadana con el fin de librar la seguridad del equipo Junior desde el hotel hasta el estadio”. 

Según el alto oficial, el hecho sucedió, “Aproximadamente en la calle 31 con avenida Ferrocarril. El bus es agredido con un objeto contundente, piedra, y la rápida reacción de la Policía ubica a esta persona, a este hincha del Deportes Tolima. Inmediatamente lo trasladamos al CAI Estadio y lo dejamos a disposición de la autoridad judicial correspondiente”.

Enfatizó que, “el mensaje es, estamos actuando de manera contundente la Policía Nacional para garantizar la seguridad de que el espectáculo deportivo se desarrolle en absoluta normalidad. Nosotros hemos conformado un dispositivo robusto para garantizar la seguridad en el estadio, al interior del estadio y en la ruta de los equipos, pero el mensaje es a la hinchada, a que vengan a disfrutar de manera tranquila, con cultura ciudadana y disfrutar del espectáculo deportivo sin ninguna agresión que afecte la seguridad del espectáculo”, concluyó Oviedo Lamprea. 

“Acabó la ‘guachafita’”

Por su parte el secretario de Gobierno Municipal, Milton Restrepo, aseguró que, “no existe ningún herido, ni ningún percance tanto de los jugadores, como de los directivos del Junior, están libres de todo peligro. En buenas condiciones físicas y sin ninguna alteración de integridad personal, a raíz de ese hecho en la ciudad de Ibagué”, dijo. 

Puntualizó el funcionario: “Muy importante resaltar la reacción rápida, la identificación,  la individualización y la captura de este hincha del Deportes Tolima que quería intentar generar un manto de duda en la seguridad que hoy cada día se mejora y que sin duda nuestra Policía Nacional está para llevar ese mensaje de convivencia. Se le acabó la ‘guachafita’ a quienes quieren dañar los buses de los visitantes y de los equipos que vienen a jugar al Estadio Manuel Murillo Toro”, concluyó Restrepo. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión