IBAGUÉ. A eso de las 7:30 de la noche del jueves la familia de las víctimas mortales del accidente de tránsito en La Variante de Picaleña, se enteraron de la triste noticia. Ayer bajo el fuerte aguacero esperaron que Medicina Legal les entregara los cuerpos para darles el último adiós.
Caso. Duvaliert Robledo Acevedo, Claudia Patricia Barragán Espinosa y Luci Patricia Espinosa Bermúdez, fueron las tres personas que murieron al ser arrolladas por una ‘mula’ en el kilómetro uno más 500 metros de la Variante Picaleña.
Robledo Acevedo y su esposa Barragán Espinosa, venían desde El Espinal en la motocicleta de placa HKB 75B hacia su vivienda en el barrio La Estación de Ibagué, pero en el camino recogieron a Espinosa Bermúdez, madre de Claudia Patricia, al parecer para acercarla al sector de Mirolindo y que ella cogiera un bus de servicio público, y así llegara a su destino.
Los tres pasaron la glorieta El Rodeo sin ningún contratiempo, sin embargo metros más adelante el vehículo de carga pesada de placa SZY 658, conducido por Wilson Alberto Morales Rodríguez supuestamente adelantó el carril izquierdo, por donde iba la familia.
Presuntamente la tracción provocó que el conductor de la motocicleta perdiera el control y se volcara lateralmente hacia el lado derecho. En esos momentos las pachas del camión pasaron por encima de ellos.
Los tres fallecieron en el sitio y quedaron juntos, uno sobre otro.
Aunque al lugar llegaron ambulancias, la pareja de esposos y su suegra murieron de manera inmediata.
Levantamiento. Las autoridades se desplazaron al lugar y cerraron el carril de subida de La Variante para realizar los actos urgentes.
Sus cadáveres fueron llevados a Medicina Legal.
Por cerca de cuatro horas a los automotores les tocó tomar vías alternas pues desde la glorieta El Rodeo fue acordonada la zona.
Sobre las víctimas. Duvaliert Robledo Acevedo, de 42 años de edad y Claudia Patricia Barragán Espinosa, de 25 años, llevaban cerca de cinco años de relación sentimental. Él trabajaba como ayudante de camión y constructor. Por su parte, Claudia Patricia a quien de cariño le decían ‘La Flaca’ era ama de casa y vendía productos de belleza por catálogo, tenía dos niñas de cinco y ocho años de edad. Días atrás los esposos que residían en el barrio La Estación, sector ‘El Hueco’ perdieron a un bebé que venía en camino.
Mientras que Espinosa Bermúdez, de 48 años de edad, trabajaba vendiendo pandebonos y vivía en el barrio Restrepo.